domingo, 14 de septiembre de 2014

ICONOGRAFÍA MARIANA 140914

NUESTRA SEÑORA DE EINSIEDELN, SUIZA
Es la virgen-madre, sencilla mujer del pueblo, como la presenta san Lucas en el evangelio. La réplica de esta obra maestra del siglo XIV, se puede ver en la gran sala.
A «su» Virgen Negra, los peregrinos volvieron a acudir cada vez más numerosos en los siglos XIX y XX. Aires de guerra entre 1870 y 1945, aumentaron la confianza del pueblo en «su Madre».
En tanto, la comunidad monástica fue desarrollándose favorablemente y surgieron nuevos monasterios en Estados Unidos (Saint Meinrad, en 1854) y en la Argentina (Los Toldos, en 1948). El Siervo de Dios hermano Meinrad Eugster, fallecido santamente el 14 de junio de 1925, es muy venerado por los peregrinos.
NOTRE-DAME DE EINSIEDELN, SUISSE 
Est la vierge-mère, une simple femme du peuple, tel que présenté dans l'évangile de Luc. La réplication de ce chef-d'œuvre du XIVe siècle, peut être vu dans la grande salle.
Un "son" Vierge Noire, les pèlerins viennent à nouveau de plus en plus nombreux dans les XIXe et XXe siècles. Aires de guerre entre 1870 et 1945, a augmenté la confiance du public dans "sa mère".
Pendant ce temps, la communauté monastique se développe favorablement et de nouveaux monastères née aux États-Unis (Saint Meinrad en 1854) et l'Argentine (Los Toldos, 1948). Le Serviteur de Dieu Frère Meinrad Eugster, saint est décédé le 14 Juin 1925, est très vénéré par les pèlerins.

 

 

NUESTRA SEÑORA DE LAS TRES ESPIGAS, FRANCIA
Cuando la Virgen se apareció a un jinete que había parado a orar ante la tumba de una hombre muerto, y le habló de los pecados de loshmbres y de los castigos consecuentes si no se reformaban.
Sencilla y llena de candor, tal fue el origen verdadero de “Tres – Espigas”. Aunque ellos hablaran dos dialectos diferentes: el romano y el alsaciano, los habitantes se unieron fraternalmente a las procesiones cuyo fin era común: honrar a la Madre de Dios.

NOTRE-DAME DES TROIS PINS, FRANCE
Quand Notre Dame est apparue à un coureur qui s'était arrêté pour prier sur la tombe d'un homme mort, et a parlé des péchés de loshmbres et la punition conséquente si elle n'est pas réformée.
Simple et plein de candeur, ce fut la véritable origine des «Trois - Pointes". Bien qu'ils parlent deux dialectes différents: le romain et l'Alsace, les résidents se sont joints dans les processions des confréries dont le but était monnaie courante: honorer la Mère de Dieu.


 NUESTRA SEÑORA DE LA FUESANTA DE MURCIA, ESPAÑA
El pequeño manantial aún hoy riega aquel paraje y desde el siglo XV consta la existencia de una ermita en honor a la Virgen coronando el lugar.
La devoción del pueblo murciano por Nuestra Señora de la Fuensanta es muy antigua, surgiendo a partir de la aparición de la Virgen en el monte conocido como El Hondoyuelo.
Así la sierra del Saler, desde tiempos muy remotos, dio cobijo en sus cuevas a una serie de anacoretas que, convertidos más tarde a la vida cenobítica, daría lugar a diversos conventos y al Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, Patrona de Murcia, situado en Algezares.
Al principio era una humilde ermita llamada del Hondoyuelo, servida por el ermitaño Pedro Busquete. En el siglo XV se hace referencia a una ermita y una fuente, a esta última se la denomina santa.

 

 VIRGEN DE PEÑARROYA, ESPAÑA
La Virgen de Peñarroya es Patrona de Argamasilla de Alba desde los tiempos de la Reconquista. La ciudad es una localidad española de la provincia de Ciudad Real en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
A raíz de la conquista de esta fortaleza cuenta la tradición que un pastor de la cercana villa de la Solana encontró escondida en un muro del castillo la imagen de una virgen que se le llamo Nuestra Señora del Peñarroya desde entonces es venerada en este lugar, en el siglo XIV el castillo de Peñarroya se convierte en una de las encomiendas mas importantes de la Orden de San Juan. 
Es objeto de gran devoción y protagonista de dos romerías que en su honor se celebran. Una, el último domingo de Abril, cuando es traída a hombros desde el Castillo hasta Argamasilla. La otra, cuando es llevada, también a hombros, el segundo sábado de Septiembre, desde Argamasilla hasta su Santuario en el Castillo de Peñarroya. Allí la recogen los vecinos de La Solana que al día siguiente se la llevan para su pueblo donde estará hasta el lunes siguiente al primer domingo después de San Antón. Este día la devuelven al Castillo donde permanecerá hasta el último domingo de Abril.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...