lunes, 8 de septiembre de 2014

EL FALSO PROFETA DE TIEMPOS FINALES

SE ESTÁ ABRIENDO LAS PUERTAS DEL INFIERNO
A muchos predicadores, sobre todo evangélicos, les encanta estudiar los libros bíblicos en que hay profecías, casi como adivinos para tratar de predecir el futuro. Ellos tienen los libros bíblicos de profecías en una mano y el periódico de ayer en la otra, y los comparan.
Ese proceso nunca da muy buenos resultados, ya que, mientras que los libros proféticos de la Biblia miran hacia el futuro, también están encerrados en las circunstancias históricas y culturales de la época en que fueron escritos.
Pero lo interesante de la interpretación de estos libros es que también hablan de temas universales y escenarios atemporales.
Fuente: Fr. Dwight Longenecker

Así, en el libro de Apocalipsis, la gran ramera de Babilonia es claramente el Imperio Romano durante el tiempo de la escritura, pero el imperio mundial decadente, demoníaco y mortal simbolizado por Babilonia y que significa Roma, también es sinónimo de cualquier imperio del mundo, en cualquier momento que amenace el Reino de Dios con el reino de satanás.

El anticristo no es sólo un tirano, sino muchos a lo largo de la historia. También es un espíritu en el mundo, el espíritu que tentó a la humanidad en el principio, tentó a Jesús en el desierto y aún intenta dominar el mundo de hoy.

En el Apocalipsis, el anticristo se acompaña de un “falso profeta”.  El falso profeta es descrito en  Ap. 13,11-15. También se conoce como la “segunda bestia” (Ap. 16,13;19,20;20,10). Junto con el anticristo y satanás, el cual empodera a los dos, el falso profeta es el tercero en la trinidad impía.

El apóstol Juan describe a esta persona. Se le representa con cuernos como de cordero, mientras que habla como un dragón. El falso profeta viene como un cordero, con palabras persuasivas que provocan la simpatía y la buena voluntad de los demás. Él puede ser un predicador extraordinario u orador cuyas palabras demoníacamente empoderadas engañarán a las multitudes. Pero habla como un dragón, lo que significa que su mensaje es el mensaje de un dragón.  El Ap. 12,9 identifica al dragón como el diablo y satanás. En otras palabras, el falso profeta viene con el mensaje de paz y de luz, pero él es un siervo de satanás y su mensaje final es el del dragón, el mentiroso, el destructor de la humanidad.

La misión del falso profeta en la tierra es obligar a la humanidad a adorar al anticristo.

El anticristo es a veces una figura de un hombre político del poder con el encanto y la influencia sobre la gente, pero también está el espíritu del anticristo, el espíritu que promete poder, prosperidad, paz, placer y prestigio.

No es fácil discernir quién es el falso profeta, pero parece cada vez más claro para muchos estudiosos cristianos, que el falso profeta, al menos uno de los muchos falsos profetas, es el profeta Mahoma.

Los errores del Islam se han extendido de forma alarmante en todo el mundo y, aunque las enseñanzas del profeta pueden venir en algún envoltorio lleno de luz y de paz, el fruto real y las verdaderas enseñanzas esclavizan a la gente en el legalismo, el miedo y a menudo promueven el terror.

¿Es Mahoma el falso profeta de los últimos tiempos? Vamos a esperar y discernir. No es prudente hacer predicciones firmes sobre el futuro.

Algunos podrían argumentar, “El falso profeta tiene que ser una persona viva que aparece en el mundo”. No necesariamente. El falso profeta puede ser una persona del pasado cuya religión y su poder influencian globalmente luego. Aunque el profeta Mahoma está muerto, sus enseñanzas están vivas en el mundo como nunca antes.

Puede ser que surja otro falso profeta que encarne las enseñanzas de Mahoma y sería como un nuevo Mahoma. Los musulmanes creen en el Duodécimo Imam -una figura de tipo mesiánico – aparecerá y marcará el comienzo de la hora final.

De hecho, hay muchos falsos profetas en el mundo. ¿Es Mahoma o el duodécimo Imam el que se va a enlazar con la figura anticristo para dominar el mundo? Vamos a ver y esperar.

Ha habido falsos profetas y anticristos antes. Vaya aquí, donde compara el Califato Islámico con el Tercer Reich.

Sin duda podemos decir que Mahoma es un falso profeta entre muchos, y al ver el poder de sus devotos y la propagación de su religión en todo el mundo, es sin duda una consideración importante.

Aunque la mayoría de los musulmanes son gente de paz, el hecho es que los extremistas islámicos están perpetrando el mal en nombre de su religión y, siguiendo el ejemplo de su profeta. El caso es que sus errores y la difusión de sus horrores abrieron las puertas del infierno y desataron terribles horrores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...