lunes, 1 de septiembre de 2014

AMOR SANADOR

BENDECIR A QUIÉN TE MALDICE
¿Cómo nos trató Dios cuando nos perdimos en el pecado y caminamos en la ignorancia? ¿Nos maldijo enviándonos al infierno para siempre? No. Él envió a su Hijo a morir por nosotros, lo que nos muestra su misericordia cuando nos merecíamos su ira.
Él nos da una oportunidad tras de otra para redimirnos y avanzar en nuestra conversión, y hasta el momento de nuestra muerte las tenemos.
Ese es el modelo que debemos seguir cuando se trata de los perdidos. De lo contrario, sólo se repite el ciclo de odio y enojo, que hoy día está ganando a nuestra cultura contemporánea.
Hay momentos en que quienes tratan de esforzarse en el camino de la conversión, se  llenan de rabia y de inmundicia por las blasfemisas del mundo, pero si oran, Dios nos persigue con su amor. Como Pablo escribió a los Romanos,
“Fíjense cómo Cristo murió por los pecadores, cuando llegó el momento, en un tiempo en que no servíamos para nada” 
Ro. 5,6
¡Y Jesús estableció el patrón para nosotros!
Aquí hay cinco razones por las que debemos bendecir a los que nos maldicen.
Fuente: Charisma News


Este es el camino de un revolucionario Jesús, emulando el ejemplo de nuestro Padre. El Sermón de la Montaña es la contracultura, es el manifiesto del Reino en que Jesús nos llama a vivir con principios diferentes que el mundo en que vivimos. Y en el sermón de la montaña, Él dio este mandato explícito:
“Ustedes han oído que se dijo: «Amarás a tu prójimo y no harás amistad con tu enemigo.» Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores” Mt. 5,43-44

Cuando hacemos esto, estamos emulando Dios mismo, que “hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos” Mt. 5,45


 Esto es parte de nuestro llamado a “ser perfectos”, como nuestro Padre celestial es perfecto (Mt. 5,48).

Dios muestra extraordinaria paciencia hacia aquellos que caminan en la ignorancia y la incredulidad.

Hace unos años, hubo una inspiración atea en Internet con miles de personas que registraban pequeños clips de vídeo de ellos mismos afirmando blasfemar contra el Espíritu.

Mientras miraban los clips, muchos cristianos tuvieron la sensación de que en no mucho tiempo a partir de ese momento, muchas de esas personas serían salvadas, y compartirían testimonios de internet y darían gracias a Dios por su misericordia.

Como Pablo explica:
 “Porque yo fui en un comienzo un opositor, un perseguidor y un violento. Pero él me perdonó porque obraba de buena fe cuando me negaba a creer, y la gracia de nuestro Señor vino sobre mí muy abundante junto con la fe y el amor cristiano. Esto es muy cierto, y todos lo pueden creer, que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales soy yo el primero. Por esa razón fui perdonado, para que en mí se manifestara en primer lugar toda la generosidad de Cristo Jesús, y fuera así un ejemplo para todos los que han de creer en él y llegar a la vida eterna”. Ti. 1,13; 16


Cuando bendecimos, una bendición es devuelto a nosotros en muchas maneras, cosechamos lo que sembramos, y eso es una de las razones.

Pedro dio esta exhortación a sus lectores:
“No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien bendigan, pues para esto han sido llamados; y de este modo recibirán la bendición” 1Pe. 3,9

¿Qué quiere heredar, bendiciones o maldiciones? Eso es lo que usted debe hablar con los demás.

Palabras de gracia y paciencia producen más frutos buenos que palabras de enojo y frustración. Ciertamente, hay momentos en que es correcto corregir e incluso reprender, pero siempre se debe hacer en amor (Ef. 4,15) y con paciencia (2Ti. 2,24-26), recordando que,“Una respuesta amable calma la furia, una palabra hiriente hace que aumente la cólera” Pr. 15,01


Realmente no sabemos lo que está pasando en la vida de una persona. Hace unos meses una mujer defendió consistentemente aborto en sitios web cristianos, y unos días después de que la desafiaron sin agresión, publicó lo siguiente:
“Quiero pedir disculpas por escribir comentarios locos de matar a los bebés. Yo estaba tratando de vivir sin Dios y sus principios en mi vida. Pensé en el momento más feliz de mi vida. Fue entonces cuando iba a la iglesia y vivía para Dios. Por favor oren por mí. Gracias”.

Aquí había una mujer sufriendo, con ganas de volver a Dios, pero no teníamos la menor idea de que esto era lo que estaba alimentando su fuego a favor del aborto.

Por desgracia, con demasiada frecuencia, somos culpables de dar respuestas a las personas rápidamente y no pensativamente, con lo que se refuerza su posición en lugar de ayudar a ver su error.

Cuando bendecimos a los que nos maldicen, rompemos el ciclo de la ira y el odio. Este fue el consejo de Pablo a los creyentes de Roma, a raíz de Pr. 25,21-22:
“Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber: éstas serán otras tantas brasas sobre su cabeza. No te dejes vencer por el mal, más bien derrota al mal con el bien”. Rm. 12,20-21

Rompamos el feo, ciclo destructivo de la carne y sigamos los pasos de nuestro Señor que perdonó a quienes lo crucificaron.

Es el camino de la vida y la bendición – no sólo para nosotros, sino también para aquellos que se nos oponen.


 DIOS OS BENDIGA HOY Y SIEMPRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...