viernes, 2 de enero de 2015

SER SANTOS

CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS
 -SantísimaVirgen-


Ser santos consiste en que hagamos coincidir nuestra voluntad con la Voluntad de Dios. Pero si no conocemos cuál es la voluntad de Dios, entonces nunca llegaremos a ser santos.

La voluntad de Dios la conocemos en forma general por lo que tenemos que cumplir: los Mandamientos, las enseñanzas de Jesús en el Evangelio, el Catecismo, lo que nos manda la Iglesia, nuestro deber de estado, etc. Pero también debemos saber qué hacer en cada momento, qué es lo que Dios quiere para cada instante de nuestras vidas, y eso lo sabemos por medio de la oración y de la escucha del Señor, que es Verbo, y que por lo tanto no cesa de hablar al alma que está atenta a su Voz.  

En estos tiempos en que el ruido de todas las cosas nos aturde y nos desvía la atención en mil cosas, tratemos de hacer silencio en nuestro corazón para escuchar a Dios a ver qué nos quiere decir hoy, ahora. Si hacemos así, entonces nos iremos habituando a escuchar a Dios, que sin ruido de palabras, habla a nuestro corazón, y podremos hacer en cada momento lo que Dios va pidiendo de nosotros.  

Aprendamos de la Santísima Virgen, que todo el día hablaba con  Dios, porque quien ama, busca estar con el ser amado, compartir con él, conversar y disfrutar a su lado. Así también nosotros, si queremos amar a Dios con todo nuestro ser –y en eso consiste la santidad- tenemos que desear pasar el mayor tiempo hablando con Dios, rezando, pensando en Él, en la vida eterna, y entonces seremos felices en este mundo, porque Dios es inagotable, y tiene tesoros infinitos para quienes dedican su vida a amarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...