jueves, 12 de mayo de 2016

EL LOBBY ANTICRISTIANO

DISFRAZADO DE CULTURA CRISTIANA
Entrevistamos al director del documental ‘¿Hemos perdido el Oremus?’, que analiza por qué la clase de religión es una asignatura insustituible que aporta valor y dimensión humana a los jóvenes y ninguna otra materia puede sustituirla como formación espiritual.
~Ignacio Diaz~


Entrevista a Ignacio Díaz Ventura, maestro de Religión católica en escuelas públicas y colaborador de la Delegación de Enseñanza del Arzobispado de Barcelona. Díaz es el director del documental Hem perdut l’Oremus? (¿Hemos perdido el Oremus?, en castellano) que se presentó en el Seminario Conciliar de Barcelona el pasado 13 de abril. El trabajo aborda en media hora de duración por qué la clase de religión es una asignatura insustituible que aporta valor y dimensión humana a los jóvenes y ninguna otra materia puede sustituirla como formación espiritual.

El documental ofrece la opinión de seis expertos en educación y enseñanza religiosa: monseñor Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona y presidente del Secretariado Interdiocesano para la Enseñanza de la Religión en Cataluña (SIERC); Josep Maria Soler, abad de Montserrat; Lluc Torcal, anterior prior del Monasterio de Poblet y procurador general de la Orden Cisterciense; Montserrat del Pozo, superiora general de les Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret; Francesc Torralba, presidente del Consejo asesor para la diversidad religiosa de la Generalitat de Cataluña; y Mercè Prevosti, maestra de Religión en escuelas públicas de Barcelona.

El documental ha sido producido por Arturo Méndiz, ganador de dos premios Goya (2012, 2016). Ignacio Díaz es licenciado en Estudios Eclesiásticos y máster en Estudios Humanísticos y Sociales, le preguntamos su opinión sobre la situación de la asignatura de Religión en la escuela pública.
La ideología de género, el homosexualismo político, el feminismo radical, el lobby del aborto o el relativismo son algunas ideologías que tienen entre sus objetivos eliminar toda manifestación religiosa de la vida pública. ¿Cree que lo están consiguiendo? Si es así, ¿qué riesgos tiene esa situación?

Creo que la mayoría de las personas que promueven estas ideologías son las principales víctimas de esas mismas ideologías, valga la redundancia. Me da la impresión de que, en múltiples ocasiones, son personas que han sufrido mucho, que son inconformistas, que quieren cambiar las cosas para bien, pero que lo hacen por el camino equivocado. En cuanto a la eliminación de manifestaciones religiosas en la vida pública, quizá debamos hacer examen de conciencia en el seno de la Iglesia. ¿Cuántas veces no somos nosotros mismos los que nos autocensuramos por miedo al qué dirán? Creo que estamos en un momento propicio para mejorar la situación. Eso sí, como diría la beata Teresa Calcuta, debemos empezar por mejorar nosotros mismos.

El oremus de la expresión popular tiene su origen en la liturgia de la Iglesia. Con el oremus, el que preside la celebración, llama, exhorta, anima a que los fieles congregados dirijan su corazón a Dios. Cuando ponemos la mirada en Él, en su Amor Misericordioso, todo se pone en su sitio y volvemos a redirigirnos -como el GPS- a nuestro último destino, y podemos avanzar tranquilos porque sabemos que vamos en el Buen Camino.





DIOS CONTIGO








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...