martes, 17 de mayo de 2016

LA NUEVA MENTIRA

DIACONISAS EN LA IGLESIA 
En estos días saltó a la tapa de todos los diarios la información de que Francisco abría la puerta a que las mujeres sean diaconisas, celebraran bodas y bautizarán. Enseguida la panda de fariseos de nuevo cuño inundaron las redes sociales (tan practicas y tan inútiles a la vez) con toda clase de informaciones.
Gabriel López Santamaría


Me resulta muy alarmante que quienes atacan sistematicamente al Papa, sin tomarse siquiera la molestia de consultar las fuentes, se digan y proclamen CATÓLICOS. ¿Es que acaso se puede ser católico y negar al Papa?

Me alarma que algunos católicos se puedan creer que el Papa le canta a Satanás durante una Vigilia de Pascua... (y es solo un ejemplo). La culpa, claramente, es nuestra. De quienes tenemos alguna responsabilidad en la formación de los católicos. Claramente no estamos explicando bien las cosas y los niños salen de la catequesis con muy poco aprendido… y de los adultos ni hablar.



¡Si este vídeo tiene más de 79.000 producciones! y es solo una de las cientos de versiones que hay en YouTube. Los comentarios en este y otros vídeos no tienen desperdicio y son un exponente claro de que la Internet a traído muchos avances pero también potenciado la estupidez.

De más esta aclarar que el canto a “lucifer” no es otra cosa que el canto al “lucero” (lucifer en latín) del alba…

Que el lucero matinal lo encuentre ardiendo,
ese lucero que no conoce ocaso:
Jesucristo, tu Hijo,
que, volviendo del abismo,
brilla sereno para el linaje humano,
y vive y reina por los siglos de los siglos

¿Que dijo el Papa?Las consagradas presentaron el tema de la apertura a las mujeres del diaconado permanente, con referencia a la Iglesia primitiva. Francisco recordó que el antiguo papel de las diaconisas no está todavía muy claro y dijo que estaba dispuesto a interesar sobre el tema a una Comisión de estudio.

Una cosa es estar dispuesto a intentar que una comisión estudie el tema y otra, muy distinta, que el Papa abre la puerta a que las mujeres bauticen…

¿Pero que nos pasa? Puedo entender que determinados medios tengan necesidad de vender a cualquier precio… de captar nuevos lectores bajo cualquier circunstancia. Puedo entender que muchos católicos iletrados se dejen llevar por los titulares, al fin y al cabo ¿quien lee hoy mas de 20 palabras sin dormirse?

Aquí la transcripción literal (en italiano)



Puedo entenderlo casi todo…

Pero no logro entender que un católico practicante, letrado y con experiencia de Iglesia se deje llevar por burdas manipulaciones. 

No lo entiendo. Solo concibo dos posibilidades o no se enteran de nada o quieren hacer daño a la Iglesia.


¡Paz y bien!


DIOS CONTIGO






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...