lunes, 24 de marzo de 2014

DEMANDAN A DIÓCESIS CATÓLICA

DIÓCESIS CATÓLICA DEMANDADA POR NEGARSE A VENDER UNA PROPIEDAD A PAREJA GAY 
En la propiedad se iban a realizar casamientos del mismo sexo.
Una diócesis católica romana en Massachusetts, que se negó a vender una mansión histórica a una pareja gay se enfrenta a una creciente presión legal.
 Fuente: Christian Post


La fiscal general de Massachusetts, Martha Coakley, recientemente presentó un escrito en apoyo de la pareja gay que están demandando a la diócesis de Worcester alegando discriminación. Coakley argumentó que las acciones de la diócesis constituían “discriminación por orientación sexual.”

“El interés apremiante del Estado en la protección de los gays y lesbianas de la discriminación se deriva de su condición de minoría políticamente vulnerable que ha sufrido una historia de discriminación, que continúa hasta nuestros días”, dice el escrito
“Aunque los acusados diocesanos afirman una creencia religiosa celebrada con sinceridad, su libre ejercicio falla con el resto del interés, y no tienen derecho a una exención”.

La Oficina del Fiscal General de Massachusetts ha enviado un comunicado de prensa en el que Coakley dijo que su despacho respeta la libertad de religión.

“Nuestras leyes ofrecen protecciones importantes para las organizaciones religiosas y personas de fe…. Estas leyes también establecen un equilibrio entre la libertad religiosa y los derechos de las personas a estar libres de discriminación”, dijo Coakley.
“En este caso, creemos que esta familia fue injustamente discriminada por la diócesis cuando se negó a vender la propiedad en base a su orientación sexual”.

Hace un par de años, James Fairbanks y Alain Beret trataron de comprar una mansión histórica en Northbridge que la Diócesis de Worcester usaba como un centro de retiro sin fines de lucro.

Según Fairbanks y Beret, a pesar de la diócesis inicialmente aceptó su oferta para la venta en la primavera de 2012, los funcionarios católicos cambiaron de opinión y terminaron las negociaciones.

La supuesta razón vino a través de un correo electrónico filtrado en el que los funcionarios diocesanos expresaron su preocupación de que los pudieran celebrarse en la mansión matrimonios gay, informó Lisa Wangsness del Boston Globe.

“La pareja demandó a la diócesis en septiembre de 2012. Los partidos se movieron para el juicio sumario el mes pasado, y los argumentos orales están programados para el 22 de abril”, escribió Wangsness.

Gavin Reardon, abogado de la diócesis de Worcester, dijo a que la decisión de rechazar la oferta de Fairbanks y Beret tuvo que ver con las finanzas en lugar de la orientación sexual o el matrimonio gay.

“Desde la perspectiva de la diócesis, se trata de una venta de bienes raíces fracasada y realmente no tiene nada que ver con la discriminación”, dijo Reardon.
“Las negociaciones habían cesado antes de cualquier información sobre la posibilidad de que los matrimonios del mismo sexo se realizarían en la propiedad”.

Reardon dijo que Fairbanks y Beret
“había hecho una oferta por aproximadamente la mitad de dinero por toda la propiedad y la diócesis rechazó esa oferta”.
“Esta gente nunca vino con el dinero”, dijo Reardon, quien agregó que el correo electrónico filtrado se había enviado dos días después de la fecha límite para las negociaciones sobre la mansión.

Reardon también dijo que tanto la Diócesis de Worcester como los demandantes pretenden un juicio sumario, lo que significa que están solicitando una decisión por el juez sin un juicio basado en los hechos que ya están presentes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...