jueves, 27 de marzo de 2014

LA CORONA DE ESPINAS EN FRANCIA

LA RELIQUIA DE LA CORONA DE ESPINAS DE JESUCRISTO SE EXHIBE EN ESTA SEMANA EN FRANCIA 
Se han producido muchos milagros con las espinas de la corona.
En Francia esta semana, la supuesta reliquia de la misma corona de espinas está en exhibición para celebrar la ocasión del 800 aniversario del natalicio y el bautismo del rey San Luis IX, que entró en posesión de la reliquia en el siglo XIII y ha permanecido en Francia desde entonces.
 Fuentes: Catholic Vote, Padre Buela


Si bien es imposible saber si se trata de la corona real de espinas, se ha venerado como tal por muchos cientos de años. Es uno de los tesoros de la cristiandad, y sólo hace apariciones públicas raras.

Las espinas de la corona se han distribuido por todo el mundo y han sido protagonistas de muchos milagros, algunos de los cuales referenciamos.

Cuando muere Nuestro Señor lo sepultan en un sepulcro nuevo, pero con todos los que habían sido los instrumentos de la Pasión, cruz, corona de espinas, la lanza, etc., en un pozo que estaba preparado y que luego rellenan con tierra, porque todo eso había tomado contacto con un muerto. Es la actual capilla de Santa Elena en la Basílica del Santo Sepulcro.

Cuando esta mujer inteligente, Santa Elena, que tenía entonces 72 años, Emperatriz madre de Constantino, decide peregrinar a Tierra Santa, va a hablar con los ancianos, y les pregunta a ellos dónde, según la tradición oral transmitida por generaciones, están los instrumentos de la Pasión. Y ellos le señalan con toda precisión el lugar, porque lo conocían perfectamente bien. Y podían tener certeza porque pocos años después de Cristo, el Emperador Adriano Aelio (el que hizo el Castel Sant’Angelo en Roma) había hecho colocar sobre el lugar del Calvario un estatua en honor de Venus y sobre el Sepulcro (la Anástasis) había hecho colocar una estatua de Júpiter para contrarrestar el culto cristiano. Eso fue lo que permitió individuar con precisión el lugar de la Pasión, del Santo Sepulcro y el lugar donde estaban enterrados los instrumentos de la Pasión.

Va entonces Santa Elena, y encuentra lo que ya sabemos: la cruz, la corona de espinas, los clavos, etc. Inmediatamente estos instrumentos comenzaron a ser objetos de devoción. Cuentan los antiguos cómo la gente iba a peregrinar y realizaban un recorrido santo para rezar ante las distintas reliquias de la Pasión, antes que se diese lo que suelen llamar la «translatio Hierosolymae», la translación desde Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...