viernes, 21 de marzo de 2014

ENTRE LA ESPERANZA Y EL CAOS

HOY VIERNES SE ESTRENA EN ESPAÑA "YO CREO"
Vicenç Vila, director de Global3DSolutions, la productora de "Yo creo", explica así cómo se volcaron en este documental en 3D de testimonios reales de fe:  »Salimos a la calle con una cámara intentando filmar la belleza de la fe, recorrimos cientos de kilómetros buscando personas que nos abrieran su corazón y nos explicaran de forma sincera en qué creen y porqué.  »Realizamos más de un centenar de entrevistas a personas que no nos conocían ni sabían que les preguntaríamos porqué queríamos que nos contaran lo que llevaban en su corazón.  »No nos interesaba que se prepararan lo que nos tenían que decir, si lo llevaban en su corazón y lo vivían saldría solo... ¡y salió!



Joan Pera, famoso actor de cine y teatro, con una voz especialmente conocida por ser el doblador oficial de Woddy Allen al español y al catalán afirma: "Yo, por ejemplo, creo sinceramente que si no tenemos esta fe, el mundo es muy difícil, es realmente durísimo. Yo creo que cuando nacemos tenemos dos opciones: Tenemos la opción de la esperanza… o el caos.Yo elegiré la esperanza, evidentemente".
 
Otro testimonio de una personalidad popular es el del dibujante y guionista Picanyol, creador del simpático brujo Ot el Bruixot. Sus dibujos de trazo limpio e inocente ocultan un pasado duro, porque Picanyol sufrió malos tratos en su infancia.  

"Y ¿qué era lo que yo andaba buscando? Pues yo no estaba buscando una energía cósmica que me ayudara, yo estaba buscando una persona. Una persona que me salvara, que se ocupara de mí. Que acogiera mi sufrimiento y mis culpas. Que las acogiera él y que me diera una solución él porque yo solo no podía. Aquí está la diferencia: Jesús es una persona real. María es una persona real. Que existen ahora, en este mismo instante, y que nos pueden ayudar", afirma Picanyol.

Son fragmentos de los 50 testimonios que aparecen en el documental.

"A veces pensamos que la belleza de una película es debido a una buena fotografía o a unos cuidados efectos especiales pero cuando un testimonio te abre el corazón y te emociona, está creando una imagen de una belleza extraordinaria", explica Vicenç Vila. 
"Yo Creo" es un documental producido con la innovadora tecnología 3D, que cuenta con el patrocinio del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y fue finalista en el Festival Internacional de Cine Católico de Roma (Mirabile Dictu), el más importante del mundo de esta temática.

La película se estrena en España este viernes 21 de Marzo en:

-Madrid,
-Barcelona,
-Valencia,
-Gerona,
-Cádiz,
-Lérida
-y Terrassa

Además, la productora ha habilitado en su página web www.yocreo.net la posibilidad de que el público pida que se estrene en su ciudad. A medida que la gente la vaya pidiendo hará lo posible para que se pueda estrenar en otras ciudades de España. La información sobre salas y horarios se irá actualizando en la misma página web.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...