viernes, 28 de marzo de 2014

NUEVA APOSTASÍA: CRISTIANISMO GAY

President Richard Stearns
EL CRISTIANISMO GAY 
Una de las mayores caridades cristianas de EE.UU. acepta el cristianismo gay.
Estamos ante una nueva profundización del cambio en el cristianismo que viene desde Estados Unidos. Todo comenzó con una apostasía que se fue generalizando, que llevó a que la mayoría de los cristianos aprueben la anticoncepción y el aborto. Pero ahora esta surgiendo una profundización de esa apostasía, el cristianismo gay esta dando pasos ascendentes con el argumento de que no aceptar a los cristianos homosexuales casados en las iglesias es divisivo para las iglesias cristianas.
Esta semana hubo un golpe fuerte a favor de esta tendencia. Una caridad cristiana, World Vision, considerada como una de las organizaciones más grandes de ayuda humanitaria en Norteamérica, ha tomado la decisión de aceptar funcionarios cristianos gays casados, lo que algunas fuentes creen que destruye su credibilidad y resulta divisivo respecto a las organizaciones cristianas.
Fuentes: Charisma News, One News Now


Este cambio augura la apertura de una brecha en las iglesias y la opinión pública cristiana. De un lado se situarán quienes sostienen la visión bíblica de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y que la homosexualidad es un pecado. Y del otro quienes sostendrán que no se puede discriminar a los gays dentro del cristianismo, porque esto lo divide. 

World Vision anunció el lunes pasado que está haciendo lo que describió como un “cambio pequeño de política”, que permitirá a la organización benéfica emplear a homosexuales abiertos que dicen ser cristianos y que esten casados en los estados donde es legal el “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

El cambio de política, de acuerdo con World Vision, “no es simbólico o de compromiso, sino de unidad [cristiana]“, y su líder tiene la esperanza de que la medida inspirará la unidad entre los cristianos en otras partes.

Ya en junio pasado, el presidente de World Vision EE.UU. Richard Stearns dijo: “Nadie nunca murió del matrimonio gay”, trivializando así la importancia de la cuestión.

Richard Stearns, presidente de la organización benéfica de mil millones de dólares, dijo a la revista Christianity Today:
“Somos un brazo operativo de la iglesia mundial, no somos un brazo teológico de la iglesia”.

Stearns afirma también:
“No estamos cediendo a ningún tipo de presión. No estamos en una pendiente resbaladiza. No existe una demanda que nos amenace. No existe un grupo de empleados que nos cabildearan. Esto no nos compromete. Somos un brazo operativo de la iglesia mundial, no somos un brazo teológica de la iglesia”.

Y Stearns agrega:
“Ha sido doloroso ver este tema desgarrando a la iglesia. Está desgarrando a las iglesias, desgarrando a las denominaciones, desgarrando a los colegios cristianos, e incluso separando a las familias. Nuestra junta consideró que no podemos estar en la lucha en un lado u otro en este asunto. Tenemos que centrarnos en nuestra misión. Estamos decididos a encontrar la unidad en nuestra diversidad”.

Barber no espera que las organizaciones que se adhieren a la verdad bíblica sigan el ejemplo.

“Cuando nos enfrentamos a una elección de ir por el camino de menor resistencia y aceptar la mentira del mundo y la mentira del padre de la mentira o abrazar la verdad de Cristo y la verdad de las Escrituras firmemente, World Vision ha optado por tomar el camino de menor resistencia”, dice Barber en OneNewsNow.

Refiriéndose a que Stearns dice que World Vision no es un brazo teológico de la iglesia, Barber sostiene que ambos brazos deben operar sobre la base de las Escrituras.

“Sólo porque usted dice que no es un ala oficial de la iglesia o que usted es una organización para-cristiana no le exime que se adhiera a la verdad bíblica y la realidad bíblica en lo que respecta a la moral sexual”, sostiene.

“Eso es una salida fácil y cualquier persona con un claro entendimiento de las Escrituras puede reconocerlo como tal.”

El columnista cristiano cree cualquier persona que dice ser cristiana se espera que siga la Palabra de Dios, no la del mundo. World Vision, dice, ha dejado claro sus lealtades.

“Es muy dramático y contra bíblico, el movimiento apóstata de World Vision muestra su postura”, concluye. “Han destruido su credibilidad como una organización cristiana con un solo golpe y es desgarrador”

Barber también sugiere que World Vision está estableciendo una distinción artificial diciendo que mantendrá una política de abstinencia fuera del matrimonio sin tener en cuenta que está contratando a personas que están cometiendo un pecado que, según las Escrituras, es una abominación para Dios.

De ninguna manera esta decisión contribuye a “construir un mundo mejor para los niños”, uno de los objetivos fundamentales de World Vision. De hecho, hace lo contrario.

Hoy en día, se fue mucho más allá, afirmando que este radical, movimiento anti-bíblico es en realidad un “cambio de política muy pequeño” que debe ser visto como “simbólico no de compromiso, sino de unidad [cristiana]“ 
Con todo el respeto a la enorme cantidad de bien que Richard Stearns y World Vision han hecho para ayudar a los pobres y necesitados desde hace muchos años, sus palabras deterioran la credulidad cristiana.


¿No hay pendiente resbaladiza? ¿Ningún compromiso? ¿Al admitir las relaciones homosexuales, World Vision no está “emplazansdo a la autoridad de las iglesias y denominaciones en cuestiones teológicas”?

Lo peor de todo, es que aparentemente World Vision no hizo esta decisión bajo coacción o presión, por lo que su decisión aún más inexcusable.

¿No es esto un gran autoengaño? ¿No se da cuenta World Vision que han aumentado de manera exponencial el desgarramiento de los creyentes? ¿Realmente piensan que este cambio de política unirá a los cristianos alrededor de servir a los pobres? ¿Realmente piensan que esta nueva política implica dejar de estar de un lado u otro en este asunto?

Fuentes internas han dicho que este cambio esta relacionado con el desprecio a las convicciones de los cristianos comprometidos dentro de World Vision.

El hecho es que World Vision pretende ser una organización cristiana, con frases como esta de su sitio web:
“World Vision es una organización humanitaria cristiana. … Motivados por nuestra fe en Jesucristo…”

Como reitera Stearns,
“World Vision está comprometida con nuestra identidad cristiana. Estamos absolutamente decididos a todos los empleados sean seguidores de Jesucristo. No vacilamos en eso”.

Bueno, si reclaman que dos hombres pueden casarse y sus actos sexuales son santos a los ojos de Dios no está dudando, entonces sus palabras no tienen significado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...