lunes, 24 de marzo de 2014

SUPUESTAS APARICIONES

SUPUESTAS APARICIONES MARIANAS EN UN MOVIMIENTO NEW AGE 
Creen que Jesús y María son maestros ascendidos.
La sede más famosa es la estancia “La Aurora” en Paysandú, Uruguay, en cuyas inmediaciones hay una capilla dedicada al Padre Pío, erigida en un lugar donde se reclama una aparición suya, décadas después de una bilocación del padre Pío en el vecino departamento de Salto, Uruguay en la década de los ‘40 a Monseñor Damiani en medio de una reunión de varios obispos.
Fuentes: Ries, Aica, Divina Madre


Este desarrollo de la new age ha sido denunciado por la Iglesia Católica, una de ellas la semana pasada por el arzobispado de Santa Fé en Argentina, que tuvo como precedente una denuncia del 2012 del obispado de Salto, Uruguay.

En ellos queda claro que las supuestas apariciones marianas que reclaman ni sus manifestaciones son avaladas por la Iglesia Católica, ni se inscriben dentro de la tradición católica.

LO QUE HAN ENCONTRADO DIÓCESIS CATÓLICAS EN ARGENTINA Y URUGUAY

El arzobispado de Santa Fe, Argentina advirtió la semana pasada a la población que un grupo de videntes que dicen contemplar diversas manifestaciones de la Virgen María no pertenece a la Iglesia Católica ni cuenta con la autorización eclesiástica para realizar actos públicos.

“El grupo no pertenece a la Iglesia y, por lo tanto, sus actividades no cuentan con su aprobación”, resumieron desde la curia.

El comunicado está en línea con la comunicación del Obispado de Salto, Uruguay, de noviembre de 2012, que expresaba con mucho más detalle lo que sucedía:
“Este grupo que, al igual que en otros países, desde hace algún tiempo se ha instalado entre nosotros, pertenece a lo que ellos denominan “Orden Gracia Misericordia” y tienen sede en “Casa de Redención”, en la zona de Paysandú lindera con Salto, en las cercanías del Río Daymán. Esta Casa sería un “centro de cura planetaria”, parte de “una organización independiente, imparcial y neutra”, que intenta experimentar “nuevos patrones de conducta evolutiva”. Se conciben a sí mismos como de “carácter filosófico –religioso- ecuménico, que no constituye ni sigue ninguna Religión”.

“Muchos de ellos llevan una vida de tipo monástica, dedicados “a la cura, a la instrucción, a la oración y al servicio”, vistiendo hábitos semejantes a los de algunas órdenes o congregaciones tradicionales. Hacen referencia a tres personas como fundadoras o mentores: José Trigueirinho Netto, Fray Artur y Madre Shimani (Elizabeth César), esta última responsable de las actividades en nuestro medio”.

“Su “doctrina” se presenta, muchas veces, bajo formas religiosas afines a los de la Iglesia Católica, tales como la devoción a la Virgen (a quien llaman Mainhdra) y refiere a “mensajes y apariciones” suyas bajo el nombre de “Madre de la Divina Concepción de la Trinidad. Practican el rezo de algo muy semejante a nuestro tradicional Rosario y mencionan palabras del Beato Juan Pablo II sobre el rezo del mismo. Apelan a la figura del Padre Pío (Murielh, para ellos) o a otros santos, quienes les transmitirían formas nuevas de oración. Refiriéndose a Jesucristo (Samana, para ellos) o el Adán N° 11 en otra época, o el Maestro del Círculo, afirman que sería fruto de un proyecto de ingeniería genética llevado a cabo por extraterrestres que habrían sido enviados por las “Más Altas Jerarquías” y los “Monitores Siderales”, en una nave laboratorio de 50 km. de diámetro”.

“En su vocabulario caben igualmente conceptos tales como: la reencarnación, la Atlántida, karmas, los 9 de Andrómeda, mantras, extraterrestres e intraterrestres, transmigraciones, naves galácticas (la estrella de Belén sería una), etc… todos dentro de una cosmovisión a las que se accedería por algún tipo de intuición”.

“Es evidente que esta doctrina no tiene nada que ver con la auténtica Fe profesada por la Iglesia Católica. Resulta, por tanto, muy extraño que integrantes de este grupo se hagan presentes en algunas Eucaristías, acercándose incluso a recibir la Comunión. Ésta, y otras conductas similares resultan abiertamente desconcertantes para los fieles de nuestras comunidades, pues daría la impresión que, para ellos, todo es igual, sin percibir, en apariencia, la profunda incompatibilidad existente entre dicha cosmovisión y la Fe católica”.

LAS APARICIONES DE NUESTRA SEÑORA

Según esta secta, la Santísima Virgen María, Madre de Jesús, también llamada Madre de la Divina Concepción de la Trinidad, se manifiesta en Brasil y en Uruguay desde agosto de 2011. 

Y en concreto dan dos fechas de las apariciones:
“Este nuevo ciclo de las apariciones públicas de Nuestra Señora se inició el 18 de agosto de 2011, en la Asociación Casa Redención, en Paysandú, Uruguay”. 
“En Brasil, las manifestaciones comenzaron el 9 de septiembre del mismo año, en la Comunidad Figueira, localizada en el área rural de la ciudad de Carmo da Cachoeira, sur de Minas Gerais, Brasil”. 

Y las asocian como relacionadas a las apariciones, de Lourdes, Fátima y Medjugorje.

En una de las primeras apariciones esta organización manifiesta que la Virgen dijo:
“Soy Inmaculada, Soy Fraterna, libre de pecado, servidora de Dios y Madre de cada criatura de este mundo. Yo Soy la Madre de la Divina Concepción de la Trinidad. Soy esencia maternal, pura y bendecida por el Espírito Santo. Mi nombre es inmaculado en todas Mis Apariciones. Siempre llevé a los seres, a mis hijos pródigos, el mensaje de preparación, de advertencia y advenimiento del Maestro, Jesús Cristo, El Salvador”.

QUIEN ES TRIGUEIRINHO, EL FUNDADOR DEL MOVIMIENTO

José Trigueirinho Netto, nació en San Pablo, Brasil, en 1931. Es conocido simplemente como “Trigueirinho” y en los sitios de Internet propios y de afines se lo presenta como autor de 73 libros.
Sus enseñanzas místicas parten de lo que él cuenta como su experiencia personal de “transmutación”, luego de entrar en contacto con un ser de origen extraterrestre, Sarumah.

La explicación que dan sobre este suceso es la siguiente:
“Siendo Trigueirinho mismo un instructor espiritual, contactó a un miembro encarnado de la Jerarquía que lo invitó a servir. Acompañó a Trigueirinho hasta el Valle de ERKS, en la Argentina, donde permanecieron mientras ocurrían los cambios necesarios”. 
“Nivel tras nivel, la naturaleza de Trigueirinho fue purificada y realineada energéticamente para que la nueva consciencia que estaba transmutando en su cuerpo pudiese llevar a cabo no sólo trabajos públicos, a través de conferencias y encuentros, sino también la manifestación de nuevos libros, muy diferentes de los que Trigueirinho había escrito hasta entonces”.

En 1987 fundó su centro espiritual y se asentó en la localidad de Figueira, en el interior del estado de Minas Gerais. Sus seguidores viven en comunidad, son célibes y suele ocurrir que cuando se integran matrimonios a la comunidad son separados.

Trigueirinho también es un canal para recibir las comuncaciones de la Federación Intergaláctica.

EL USO DEL PADRE PÍO

En las inmediaciones de la estancia “La Aurora”, en Paysandú, Uruguay, coexisten una capilla del padre Pío y un lugar de avistamientos galácticos de esta secta, denominado Casa Redención.

La estancia “La Aurora”, un establecimiento agrícola- anadero, existe desde 1918 y pertenece a la familia Tonna Rattin. No se encuentra en Salto, como es popular, sino en Paysandú, sobre la orilla sur del río Daymán. Su acceso es a través de un camino de tierra que se abre al oeste de la Ruta Nº 3. Aunque no se trata de una estancia turística, es un punto muy visitado por tener en sus cercanías la gruta del Padre Pío y por las manifestaciones “extraterrestres” que se dice hace años ocurren allí.

La capilla del Padre Pío, fallecido en 1968, fue inaugurada el 25 de mayo de 1987, cuando el sacerdote hubiera cumplido 100 años. Fue construida por Ángel María Tonna, fallecido propietario de “La Aurora”. Aseguraba que el fraile se le apareció después de muerto y le dijo que construyera la ermita en ese lugar.

Aquí, en un predio de 30 hectáreas, se levanta la “manifestación física” de Casa Redención: el Centro Planetario de Aurora.

“La nueva energía de Paz, que fluirá del Centro Planetario de Aurora, es la que os permitirá vencer los obstáculos y vivir consciente y permanentemente la experiencia de cura interior y de cura suprafísica”, sostiene la Madre Shimani, también conocida como Elisabeth César.

En Internet circulan audios de varias conferencias de la madre Shimani. En una de ellas explica “El proceso de cura en Aurora”.

“Nosotros en este mundo tenemos algunas ideas muy planetarias de lo que significa curarse. Tenemos el dolor físico, algún dolor emocional, algún desequilibrio psicológico o alguna disociación mental. Y sentimos que la cura empieza y termina allí”, afirma.

Y agrega:
“Pero realmente la cura tiene que ver con patrones mucho más profundos. (…) Aurora lo que intenta extraer para disponibilidad de todos es esa cura profunda, cósmica”.

  
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...