martes, 25 de marzo de 2014

A FAVOR DEL ABORTO


MONJAS ESTADOUNIDENSES SE
PRONUNCIAN A FAVOR DEL ABORTO Y LA ANTICONCEPCIÓN 
Apoyan el Obamacare que exige dar anticonceptivos y abortivos a los empleados.
 Una organización nacional de monjas conocida por su desacuerdo con la Iglesia Católica sobre el aborto, la anticoncepción y la ordenación de mujeres ha respaldado formalmente el mandato de drogas abortivas del gobierno federal de EE.UU. 
En enero, la Coalición Nacional de Monjas Americanas (NCAN) escribió una carta abierta manifestando su apoyo al mandato, que también requiere la cobertura de la anticoncepción y la esterilización. Esa posición está en oposición directa a las enseñanzas de la Iglesia Católica y la orientación de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos. 
 Fuentes: Life Site News, Vatican Insider


El mes pasado, NCAN comenzó a circular una petición en línea para apoyo. La petición tiene más de 3.000 firmas.

NCAN, que dice tener
“más de 2.000 miembros” y dice que “una mujer no puede tener plena autonomía a menos que tenga Autonomía Reproductiva, también apoyó la Ley de Asistencia Asequible (ACA). En su última carta, la organización dice que está “consternada de que las Hermanitas de los Pobres de Colorado, la Universidad de Notre Dame y otras organizaciones católicas están desafiando la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare)”. 


Según NCAN,
“estas organizaciones están tratando de mantener como rehenes a todas las mujeres, al negarlesel seguro por los anticonceptivos”, y están “animadas por la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos.” 

El mandato fue creado en virtud de la ACA y se encuentrará en la Corte Suprema el 25 de marzo por demandas impulsadas por propietarios cristianos de dos empresas. El sistema mandatas a las instituciones de lucro a cubrir la anticoncepción, el aborto, las drogas y los procedimientos de esterilización, y las organizaciones no lucrativas que no quieren proporcionar esta cobertura, deben firmar dando a sus compañías de seguros la libertad de hacerlo de forma independiente.

Los opositores al mandato están llamando a la última exigencia un truco de contabilidad, ya que las organizaciones no lucrativas todavía estarían involucradas en el proceso. Según la Alianza para Defensa de la Libertad - que representa a varias organizaciones que se oponen al mandato – 54 resoluciones se han concedido en contra del mandato, en contraste con siete que han ido en contra de quienes se oponen a su mandato.

Esta es la primera vez que NCAN se ha insertado en circunstancias políticas y doctrinalmente espinosas. Su coordinadora, Donna Quinn, que es una monja de Chicago desafió la represión del Vaticano contra monjas disidentes en 2012. Ella ha escoltado abiertamente a mujeres para obtener abortos, perodijo dijo en 2012 que ella y sus compañeras monjas son “muy, muy santas”.

Es oportuno recordar que la Iglesia, desde tiempos de Pablo VI, con su encíclica “Humanae Vitae”, sólo acepta los métodos naturales para regular la fecundidad, excluyendo los métodos mecánicos o químicos.

NCAN, cuyo sitio web no ha sido actualizada desde 2009, envió una carta a cada miembro del Congreso solicitando la destitución del presidente George Bush y el vicepresidente Dick Cheney en 2007. La carta dijo que ambos hombres habían cometido “graves crímenes y delitos”, entre ellos la supuesta deshonestidad en posesión de armas de destrucción masiva de Irak.

Quinn dijo que se opone al mandato porque impide la libertad,
“no puede la libertad cuando una mujer puede ser rehén por el propietario de un negocio.” 

Estas monjas cuentan con el apoyo de Debra Haffner, sexóloga y pastora de la Iglesia unitaria universalista, presidenta y fundadora del “Religious Institute”, que se especializa en las relaciones entre la fe y la sexualidad. Haffner lanzó una campaña en las redes sociales para apoyar la iniciativa de la National Coalition.

Entre tanto, todavía se está llevando a cabo la visita apostólica de la Congregación para los Religiosos y la Vida Consagrada, para analizar la situación de los institutos religiosos femeninos de los Estados Unidos, mismos que a lo largo de los años han creado bastantes polémicas de doctrina y disciplina. El secretario de la Congregación, el arzobispo José Rodrigo Carballo, una de los primeros nombramientos de Papa Francisco, declaró recientemente que la visita apostólica terminará antes de que comience el Año dedicado a la Vida Consagrada, en octubre de 2014, por lo que no coincidirá con el Sínodo sobre la Familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...