sábado, 29 de marzo de 2014

SELECCIÓN SEMANAL

LOS DATOS DE IOR
El Instituto para las Obras de Religión es la institución financiera más conocida de la Santa Sede. Tiene 114 empleados, 18.900 clientes y activos por valor de 6.300 millones de euros. Su capital es de 800 millones de euros y en el año 2012 tuvo un beneficio neto 86,6 millones de euros.

 


SAN BENEDETTO
Una de las parroquias romanas que salvó judíos en la II Guerra Mundial.
La parroquia romana de San Benedetto custodia una gran historia tras esta fachada de ladrillo: es una de las iglesias que abrieron sus puertas a judíos que se libraron así de ser deportados a Auschwitz.



 MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR
En algunos lugares la guerra, los refugiados y el tráfico de personas son realidades cotidianas. Están tan extendidas que son muy difíciles de atender logísticamente.

 


QUIÉN ES QUIÉN
La Pontificia Comisión para la Tutela de Menores va tomando forma. El Vaticano anunció los nombres de su equipo de gobierno, entre los que hay sacerdotes, teólogos, psiquiatras, abogados y una víctima de abusos sexuales.

 


 CATHOLICS COME HOME
Los creadores de la plataforma Catholics Come Home regresan con otra campaña para promover a los católicos no practicantes volver a la fe. Se trata de una web sobre la confesión.


 
 CASI UN SIGLO
Barack Obama volverá al Vaticano el 27 de marzo. En esta ocasión se verá con el Papa Francisco, un pontífice con más popularidad en Estados Unidos que el propio presidente.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...