jueves, 27 de marzo de 2014

#SOSVENEZUELA #NoHaySaludVE LA FOBIA DE MADURO


LA FOBIA DE MADURO A LOS DÓLARES PONE EN RIESGO DE MUERTE A MILES DE BEBÉS POR FALTA DE RECURSOS
De 231 equipos médicos utilizados en centros de salud públicos y privados, 109 están fuera de servicio.
"El presidente maneja la adquisición de divisas como un trámite burocrático, que tiende a demorarse mucho"
Fuente: Periodista Digital

"El gobierno venezolano debe ponerse al día y asumir la deuda que tiene con las empresas distribuidoras de equipos médicos"
"Las unidades de neonatología se encuentran desabastecidas de brazaletes para medición de presión, percutores manuales, sensores de tela, mezcladores de oxígeno Blender, casetes de bombas de infusión, catéteres de succión, cintas umbilicales y medicinas contra vómitos", según da cuenta la Asociación Venezolana de Hospitales y Clínicas, quien añade que de 231 equipos médicos utilizados en centros de salud públicos y privados, 109 están fuera de servicio.

 

"DEBE PONERSE AL DÍA"

Dianela Parra, vicepresidente de la Federación Médica de Venezuela, explicó para el diario 'La Verdad' que el gobierno venezolano debe ponerse al día y asumir la deuda que tiene con las empresas distribuidoras de equipos médicos a través de la autorización de dólares.
"El país no produce los implementos necesarios para la dotación de hospitales. El presidente maneja la adquisición de divisas como un trámite burocrático, que tiende a demorarse mucho".

RETROCESO EN EL SISTEMA DE SALUD

Amadeo Leyba, pediatra general, sostiene por su parte según se hace eco 'Infobae', que la crisis en el sector representa un retroceso en el sistema de salud de la nación:
"Uno de los grandes éxitos mundiales ha sido el tratamiento de recién nacidos y prematuros. Su cuidado viene a ser más importante durante la primera semana y al cumplir el mes de vida. El déficit de atención puede incrementar las cifras de mortandad materno-infantil".
La Red Médicos por la Salud, que inspeccionó 84 hospitales en 43 estados de Venezuela, publica regularmente pruebas de la falta de insumos.

Con el hashtag #NoHaySaludVE, divulgan situación insólitas donde los médicos tratan a sus pacientes sin insumos ni medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...