lunes, 10 de febrero de 2014

"CASAMIENTO" GAY Y LA VIRGEN MARÌA - P. FABIO DE MELO







Comentarios del Padre Fabio de Melo, cantante y profesor.
El Padre Fábio de Melo es uno de los más grandes líderes católicos de Brasil. Sacerdote, cantante, escritor y profesor universitario, con un título de posgrado en educación, tiene una gran influencia en la iglesia católica. Aunque a menudo sus posiciones no son exactamente lo que uno esperaría de un sacerdote conservador.   
Fuente: Gospel Prime


padre fabio de melo

Fábio de Melo participó en el programa Altas Horas, de la red Globo, el cual salió al aire el domingo 19 por la mañana, 19 de enero.

Entre las preguntas significativas de la audiencia, está su opinión sobre el matrimonio gay. El sacerdote, de 42 años, quien es escritor y profesor universitario, con un título de postgrado en educación, hace una distinción entre la religión y los derechos civiles.

“Tenemos que dividir correctamente la pregunta. Una de ellas es la cuestión religiosa, el posicionamiento de las religiones, que tienen todo el derecho de no aceptar no estar a favor. Es un derecho de todas las religiones. Si usted es parte de una religión, de una institución, tiene que someterse a las reglas. Pero también hay un asunto civil, en el cual no podemos interferir, que no es religioso, es el derecho de dos personas que reconocen que existe una sociedad entre ellas.”

Para el sacerdote, los líderes religiosos deben hacer esta distinción:
“Creo que necesitamos hacer una aclaración, como líderes religiosos, es precisamente la distinción. Si lo desea, puede llamarlo matrimonio o no, pero es en una unión que se apoya en lo civil, para lo que las personas puedan garantizar los derechos que no son religiosos. Son dos cosas diferentes”.

Considerado un tema controvertido, el matrimonio gay ha cosechado fuertes críticas de los pastores se manifiesta en contra de él en la televisión, en momentos que la sociedad brasileña está discutiendo el tema.

También entre sus polémicas declaraciones esta involucrada la devoción a la Virgen María.

Fábio de Melo dice que
tiene miedo que el cristianismo “sea nivelado hacia abajo” en el país y a “la devoción mariana fuera de lugar, tomando el lugar de Cristo.” 

He hizo un llamamiento para un cambio de mentalidad, afirmando:
“Es Jesús quien nos salva. Es Jesús quien nos rescata. Cristo es el que nos hace libres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...