lunes, 24 de febrero de 2014

"LO SIENTO PERO NO PUEDES"


DIOS, POR ENCIMA DE lAS RELIGIONES
"No eres Cristiano, eres Hindú"
-Eugenio Sanz, Marista en Bangladesh




 
"Quisiera ser Hermano Marista como vosotros", me dice a sopetón un chaval alumno y vecino nuestro. "Lo siento, pero no puedes", le respondo. "¿Y por qué no? "Porque no eres cristiano, tú eres hindú".

"¿Y qué?" Trato de explicarle, pero el chico no entiende. "Yo amo a Dios con todas mis fuerzas, rezo todos los días, quiero a Jesús y a María, lo mismo que a Visnú y Shiva, y me encantaría dedicar mi vida a educar a los niños y jóvenes como lo hacéis vosotros... ¿dónde está el problema?"

Le explico que puede ser un educador Marista en el futuro si así lo desea, que hay mucha gente marista pero que no son Hermanos, y muchas otras cosas. Al final me mira, con cara de no entender gran cosa, me dice que a lo mejor a Dios le gustaría que hubiera Hermanos Maristas hindúes, y se va. Seguro que hablaremos del tema más veces, o no; quién sabe... Pero me ha dejado muy pensativo; ¿será verdad que Dios está por encima y más allá de las religiones?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...