viernes, 7 de febrero de 2014

LA IRA Y LA BIBLIA



Independientemente de la razón de la ira, la Biblia tiene respuestas sobre las causas de la ira, ejemplos de buena (justa) y mala (injusta) ira y cómo debemos tratarla como cristianos. Nuestra sincera oración debe ser que Dios cambie nuestro corazón cuando permitimos que Él nos moldee en un recipiente apto para llevar Su evangelio al mundo.

Ejemplos de ira adecuada


Salmos 7:11 (RV) Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.

1 Reyes 11:9,10 Y el Señor se enojó contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Yaveh, el Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces y le había mandado acerca de esto, que no siguiese otros dioses. Pero él no guardó lo que le mandó el Señor.

2 Reyes 17:18 Por eso el Señor estaba muy enojado con Israel y los quitó de delante de su rostro. No quedó sino sólo la tribu de Judá.

Marcos 3:4,5 Y él [Jesús] les dijo: “¿Es lícito en sábado hacer el bien o hacer mal, salvar una vida o matar?” Pero ellos callaban. Y mirando en torno con enojo, entristecido por la dureza de su corazón, y le dijo al hombre: “Extiende tu mano.” Y él la extendió, y su mano quedó sana.

Juan 2:13-16 La Pascua de los Judios estaba cerca, y Jesús subió a Jerusalén. En el templo se encontró con los que vendían bueyes, ovejas y palomas, ya los cambistas allí sentados. Y haciendo un azote de cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes. Y se desparramó las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los que vendían palomas: “Quitad esto de aquí; no hagáis de la casa de mi Padre una casa de mercado.”

Resultados de la ira injusta


Génesis 4:5-8 pero a Caín y su ofrenda él [el Señor] no tenía sentido. Por eso Caín se enojó mucho, y decayó su rostro. Y Jehová dijo a Caín: “¿Por qué estás enojado, y por qué se ha abatido tu rostro? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? Y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta. Su deseo es que usted, pero usted debe decidir sobre ella. “Caín habló con su hermano Abel. Y cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.

Salmos 37:8 Abstenerse de la ira, y desecha el enojo! No pasa nada a ti mismo, sino que tiende a hacer lo malo.

La sabiduría y paciencia clave para vencer la ira


Proverbios 19:11 El buen juicio hace al hombre paciente; su gloria es pasar por alto la ofensa.

Eclesiastés 7:9 No te apresures en tu espíritu a enojarse, porque alberga la ira en el seno de los necios.

Santiago 1:19,20 esto, mis amados hermanos: que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira, porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Ponga la ira pecaminosa, vístete de perdón y en la misericordia

Mateo 5:21-24 “Oísteis que fue dicho a los antiguos:” No matarás, y cualquiera que matare será culpable de juicio. “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será reo ante el tribunal, y el que insulta a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que diga: “¡Necio! ‘será expuesto al infierno de fuego. Así que si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí, delante del altar, y anda. Reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda … “(palabras de Jesús)

Gálatas 5:19-21 Las obras de la carne son evidentes: inmoralidad sexual, impureza, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, divisiones, envidias, borracheras, orgías, y cosas como estos. Te lo advierto, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Gálatas 5:22-25 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley. Y los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Efesios 4:26-28 Airaos pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, y no dan oportunidad al diablo. El que roba, no robe más, sino más bien que trabaje, haciendo con sus propias manos, para que tenga qué compartir con cualquier persona en necesidad.

Colosenses 3:8, 12-13, pero ahora hay que ponerlas todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras obscenas de su boca. Revestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de corazones compasivos, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros y, si alguno tiene queja contra otro, perdonándose unos a otros, como el Señor os perdonó, así también hacedlo vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...