martes, 25 de febrero de 2014

VEN FUERTES SEÑALES DE ALGO GRANDE SE AVECINA


CATÓLICOS Y EVANGELICOS VEN SEÑALES 
Muchos católicos perciben eventos próximos, mirando las “palabras de conocimiento” y las indicaciones de sitios reputados de apariciones marianas. En cambio los protestantes evangélicos, carismáticos no confesionales, y los pentecostales tienen la misma percepción de acontecimientos inminentes, aunque piensan en algo muy distinto: los indicadores tienen que ver con el estado de Israel. 
Fuente: Spirit Daily


EL ÉNFASIS EVANGÉLICO EN ISRAEL

Esta pequeña nación, este bastión de la historia en el Oriente Medio, se utiliza como un augur, en muchas interpretaciones evangélicas y pentecostales de lo que sucede y sucederá.

Cada desarrollo acerca de Israel – las disputas políticas, incluso aparentemente menores – es relacionado con ocurrencias simultáneas o inmediatamente posteriores, sociales, militares y e incluso naturales. Las declaraciones contra Israel en la ONU algunos las conectan con próximos terremotos, tornados, u otros desastres.

Si bien creemos que esta interpretación a menudo va demasiado lejos, los desastres a veces están conectados espiritualmente también con eventos culturales y morales en otras naciones.

Pero no hay duda de la importancia de Israel en la historia, su posición es central en muchas profecías antiguas, y es razonable – por estar en la zona cero del polvorín de Oriente Medio – que figure en algún tipo de gran evento (o eventos) vinculado al futuro tumultuoso que muchas denominaciones, incluyendo los no cristianos, anticipan. Sin duda, podría ser fundamental.

LA TEORÍA DE LAS LUNAS DE SANGRE

Aquellos que observan Israel, como el predicador evangélico y autor, John Hagee de Texas, sienten que algo grande viene, y parece de la misma magnitud que muchos católicos marianos perciben, y llegan a esa idea por medio de signos en el cielo – en hebreo, owths  “señales” – especialmente en la luna.

Ellos creen en una secuencia inusual este año y el próximo de “lunas de sangre” (la forma en que la luz se refleja en la luna durante un eclipse lunar), que sirve como un precursor para el inicio de los eventos que también nosotros sentimos que están por venir, aunque los anticipamos otra manera.

Lo que se conoce técnicamente como “tétradas”, o sea cuatro lunas de sangre, pronto ocurrirá y coincidirá con cuatro días de fiesta judíos, indicando a los creyentes como Hagee que un tiempo especial está al alcance de la mano. Como Hagee dice, “algo está a punto de cambiar”.

“Cuatro eclipses lunares totales ‘rojo sangre’ caerán en Pesaj y Sucot en 2014 y 2015, los mismos sucesos en el momento de tétradas de 1492, 1949, y 1967″ Hagee sostiene.

“Esas tres fechas son las más importantes en toda la historia de Israel”

Se trata de una convergencia interesante, digna de la contemplación – como parte de los eventos futuros.

EL CAMBIO DEL CAMINO EQUIVOCADO DEL MUNDO

“El mundo ha tomado un giro equivocado y necesitamos una señal de Dios para volver por el buen camino”, entona el evangelista, que viaja por el mundo y tiene una “mega-iglesia” llamada Cornerstone en San Antonio, Texas (con 20.000 miembros).

“Las cuatro lunas de sangre sólo pueden ser esa señal”

Uno puede mirar a las Escrituras y encontrar algunas correlaciones interesantes. Un ejemplo se encuentra en Hechos 2,19-20:
“Haré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra. Sangre y fuego y vapor de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de la venida del grande y terrible día del Señor”.

Hay un mensaje casi idéntico en Joel (2,30-31).

En Fátima, una gran señal profetizada resultó ser un extraordinario despliegue de la aurora boreal.

Jesús dijo que,
“habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas… Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca” (Lucas 21,25; 28).

EVANGÉLICOS SOSTIENEN ESTA TEORÍA DE LAS CUATRO LUNAS DE SANGRE

Todo esto lo explica el bestseller del evangélico Hagee, Cuatro Lunas de Sangre

Los evangélicos, quienes descreen de las profecías de la Santísima Madre, han previsto la Segunda Venida muchas veces (como lo han hecho los católicos).

Pero estamos dispuestos a escuchar (la idea de un “signo” que viene es endémica en las predicciones marianas) y Hagee afirma que se producirán las lunas de sangre: durante la Pascua, 15 de abril de este año, en la Fiesta de los Tabernáculos, octubre 8, también este año, y en 2015 de nuevo en la Pascua, 4 de abril, y la Fiesta de los Tabernáculos, 28 de septiembre.

Después de la segunda luna de la sangre y antes de la tercera habrá un Eclipse solar  total  (20 de marzo de 2015).

Hay una fuerte corriente cristiana que los próximos años, así como las dos décadas siguientes (la década de 2020 y la década de 2030) serán más que interesantes. Una reestructuración está a la vista. Ocurrirán eventos, a veces precipitadamente, a veces poco a poco, con el tiempo. Sucesos como los de Ucrania y Corea del Norte también deben ser contemplados en la ecuación. El mundo entero está en juego.

Pero en el caso de Hagee, es interesante – cómo se transmite la postura evangélica – que no sólo se producirán grandes eventos, sino que incluirán algún tipo de oscuridad.

“La oscuridad envolverá a la Tierra en la última parte de la tribulación, el sol, la luna y las estrellas no darán su luz normal (Apocalipsis 8,12)”, él escribe.

“Esta oscuridad sobrenatural se hará añicos por el brillo impresionante de la gloria divina, como la humanidad nunca ha visto.”

Como en el pasado, ¿podrán las lunas de sangre señalar un “camino de lágrimas” a Israel terminando con el triunfo? ¿Está escrito en el cielo?

En el primer capítulo de Génesis, el Señor dijo:
“Que haya luces en el firmamento de los cielos para separar el día de la noche y sirvan de señales para las estaciones”

En el ámbito católico, la “tribulación” es considerada como un “castigo”. Desde Fátima, se han observado señales en el cielo como los milagros del sol, formaciones de nubes, estrellas, etc., incluyendo fenómenos relacionados con la luna.

Si Dios mismo dijo que no habría señales en los cielos, ¿quiénes somos nosotros para no considerarlas – incluyendo, tal vez, “lunas de sangre” – con todo lo demás que vendrá?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...