miércoles, 23 de abril de 2014

ICONOGRAFÍA MARIANA 23/04/2014

VIRGEN DE LOS REMEDIOS DE CÁRTAMA, ESPAÑA
El nombre de los Remedios lo adquiere en 1579 como consecuencia de su intercesión en la epidemia de peste que sufría la región…

Las tradiciones cuentan que la imagen de la virgen fue hallada por un pastor. De padres a hijos viene contándose que un pastor de ovejas que vigilaba su ganado en los rugosos peñascos que se alzan ante el pueblo, halló un día una pequeña figurilla de delicada talla con un lindo rostro de muy suaves perfiles. El pastor, se puso muy contento con el hallazgo pues creyó que era una preciosa muñeca y pensaba ofrecérsela a su hija como inesperado regalo, por lo que, junto a su escasa comida, le buscó un hueco en su zurrón esparteño.
 


 NUESTRA SEÑORA DEL ESPLENDOR, ITALIA
“El 22 de abril de 1557 el Señor se alegró de dar una señal de su divina bondad al pueblo de Giulianova por medio de Nuestra Señora del Esplendor”.
Así dice la primera noticia de que el padre Don Pietro Capullo (Celestino), escribió en varias ocasiones desde 1657 hasta 1674 y sirvió como fuente para la “Historia Aprutina”, escrita por Don Niccola Palma e “Informe de la crónica de Santa Maria dello Splendore de Giulianova” escrito por el Padre Celestino.
Giulianova es una ciudad y comuna costera en la provincia de Teramo, en la región de Abruzzo, en el centro de Italia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...