lunes, 21 de abril de 2014

"EL JARDÍN DEL EDÉN"

¿ESTÁ EL JARDÍN DEL EDÉN ABAJO DEL GOLFO PÉRSICO? 
Nuevas teorías sobre los primeros asentamientos humanos.
Uno de los temas más interesantes de la teología es la explicación del pecado original y la posibilidad de un Adán y Eva históricos. La lectura típica de la historia de la Biblia en el Génesis da por sentado que Adán y Eva fueron las únicas dos personas en la tierra en un paraíso primigenio. Sin embargo, una simple lectura del texto muestra que este no es el caso. Su hijo Caín salió y se casó. Por lo tanto, la suposición más simple es que ya había seres humanos en la tierra.
Fuente: Fr. Dwight Longenecker


¿Pero por qué es importante el tema? Es importante porque nuestra fe es histórica. Desde el comienzo del libro del Génesis, a través de las genealogías de los judíos se nos recuerda que los personajes de la prehistoria se vinculan con los personajes que conocemos como históricos. Los escritores judíos tienen la intención de demostrar que la interacción de Dios con la humanidad es histórica y real y no mitológica en el sentido de un cuento de hadas. En consecuencia, afirmamos que Adán y Eva fueron figuras históricas. Cómo y cuando ellos vivieron y los detalles de su caída de la gracia están abiertas a la especulación basada en el relato bíblico.

Lamentablemente muchos católicos han abdicado de la pretensión de investigar el hecho y han sucumbido a las teorías ateas de que todo el génesis es un mito, a pesar que éstas teorías no pueden demostrarlo.

Sin embargo nuevas teorías y evidencias arqueológicas dan espacio para seguir especulando sobre la posible existencia de Adán y Eva y el Jardín del Edén.

Una nueva teoría, que se informa aquí, sobre los orígenes del hombre, sugiere que los primeros asentamientos humanos están ahora por debajo del Golfo Pérsico.

Velado por debajo del Golfo Pérsico, una masa de tierra una vez fértil, puede haber sostenido a los primeros seres humanos fuera de África hace unos 75.000 a 100.000 años, sugiere una nueva revisión de la investigación.

En su apogeo, la llanura ahora por debajo del Golfo, habría sido aproximadamente del tamaño de Gran Bretaña, y después se contrajo cuando el agua comenzó a inundar la zona. Luego, hace unos 8.000 años, la tierra habría sido tragada por el océano Índico, dijo el científico de la revisión.

El  estudio, que se detalla en la edición de diciembre de la revista Current Anthropology, tiene amplias implicaciones para los aspectos de la historia de la humanidad. Por ejemplo, los científicos han debatido sobre si los humanos modernos salieron de África tempranamente, con fechas tan pronto como hace 125.000 años, y tan reciente como hace 60.000 años (la fecha más reciente es el paradigma actualmente aceptado), de acuerdo con el investigador del estudio, Jeffrey Rose, un arqueólogo de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido.

“Creo que la teoría de Jeff es audaz e imaginativa, y con suerte podría cambiar las cosas”, dijo Robert Carter de la Universidad de Oxford Brookes en el Reino Unido a LiveScience.
“Sería reescribir completamente nuestra comprensión de la migración fuera de África. Está lejos de ser probada, pero Jeff y los demás desarrollarán programas de investigación para poner a prueba la teoría”.

Viktor Cerny del Laboratorio Archaeogenetics, del Instituto de Arqueología en Praga, llamó a los hallazgos una “excelente teoría”, en un correo electrónico a LiveScience, aunque también señala la necesidad de realizar más investigaciones para confirmarla.

Lo que descubrimientos y teorías como esta nos recuerdan es que todavía hay muchísimo que aprender sobre las antiguas civilizaciones de Oriente Medio y para seguir investigando sobre la historicidad de Adán y Eva, y el Jardín del Edén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...