viernes, 25 de abril de 2014

MATAR EL ERROR, AMAR AL QUE YERRA






MATAR EL ERROR, AMAR AL QUE YERRA
No es todo lo mismo



A veces se escucha decir, incluso en ambientes católicos, que es lo mismo ser católico que protestante, o judío o musulmán; que todas las religiones tienen parte de verdad y que todas llevan al cielo.
Tengamos mucho cuidado porque si, por ejemplo, llamar “hermanos separados” a los protestantes, nos hace claudicar en nuestro catolicismo y aceptar las herejías de ellos, entonces es mejor que los sigamos llamando “herejes”, porque si bien hay que amar a todos, no hay que hacerse cómplice de sus errores.
La Iglesia Católica tiene la Verdad, y en las demás religiones hay trazos de verdad. Pero no podemos mezclar todo y hacer un compendio donde la Iglesia Católica sea una más entre otras.
La Iglesia Católica es, -o debería ser-, guía de los pueblos de la Tierra. Y Jesucristo no es un hombre más sino que es el Hombre-Dios, que no se puede equiparar a Mahoma ni a Buda o Lutero ni a ninguno.
Ya el Apóstol San Juan, a quien conocemos como el apóstol del amor y de las confidencias del Corazón de Jesús, nos pone en guardia y nos dice que si alguien viene a nosotros con distinta doctrina que la que nos enseña la Iglesia Católica, ni lo recibamos ni lo saludemos siquiera. Porque hay que amar a todos, y mucho, pero no hay que aceptar sus errores teológicos y doctrinales. No debemos despreciar a ninguno, pero seamos impenetrables a las herejías de los “hermanos separados” y de toda otra creencia.
A veces no sabemos encontrar el justo medio en que brilla la virtud, y por querer amar al pecador, terminamos también aprobando su pecado. O condenamos tanto el pecado, que también odiamos al pecador. Ninguna de estas dos actitudes es la correcta, sino que hay que “matar el error, y amar al que yerra”, como lo ha dicho San Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...