jueves, 24 de abril de 2014

UNA VIDA SUNTUOSA

EL LUJOSO APARTAMENTO EN QUE VIVIRÁ EL CARDENAL TARSICIO BERTONE
El implicado en el caso Vatileaks decidió construir un lujoso ático privado de 700 metros cuadrados.  
 Mientras el papa Francisco pregona la idea de "una Iglesia pobre para los pobres", Tarcisio Bertone, el hombre fuerte de Joseph Ratzinger, decidió construir un lujoso ático privado para vivir su retiro en la ciudad de Roma.
El diario La Reppublica ha denunciado que el Cardenal Bertone está refaccionando su vivienda. Y es inevitable que trascienda el enfado de Francisco con tal situación. 
Fuente: NCR Online


El ex secretario de Estado morará en en el Palazzo San Carlo, muy cerca de Santa Marta. La vivienda de lujo será de casi 700 metros cuadrados. 

Bertone, se trasladará a su nuevo y lujoso hogar dentro del Vaticano en unos meses. La vivienda es 10 veces más grande que el apartamento en el que habita el Papa Francisco que es de 70 metros cuadrados y se encuentra en la Residencia Santa Marta.

El Papa Francisco ha hablado en repentinas oportunidades sobre la humildad que debían tener los sacerdotes, verdaderos pastores que debían “oler a oveja”. Y la austeridad es uno de los puntos centrales de este concepto, que el propio Bergoglio siempre cultivó, incluso cocinándose la comida el mismo y viajando en el transporte público en Argentina. Y éste fue un punto con el que sintonizó con fieles y no fieles, punto alto de la imagen de su pontificado.

El pontífice argentino, que no deja de pregonar una “Iglesia pobre para los pobres”, al parecer no está muy contento con la nueva casa de Bertone, según apunta el diario. En su homilía del Jueves Santo, el papa habló de la alegría del sacerdocio, que tiene como “hermana” a “la pobreza”.

“Cuando Bergoglio, después de haber observado los complejos trabajos de reestructuración del edificio de al lado, fue informado acerca de quién iba a ser su vecino de casa, se enojó no poco. Ahora ciertamente no puede echar al inquilino”, escribió La Repubblica.

Un cardenal, y tan notorio, simplemente no puede hacer estas cosas. Al menos un miembro de la jerarquía, el alemán obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, fue destituido de su cargo por el gasto extravagante, en su casa.

El Arzobispo de Atlanta Wilton Gregory, se dice que puso a la venta mansión 2,2 millones de dólares después de la mala prensa que causó un pequeño sínodo que se celebró en su arquidiócesis para reflexionar sobre lo que el arzobispo debería hacer – quedarse o irse.

En Newark, Nueva Jersey, el Arzobispo John J. Myers está siendo criticado por su vivienda cuando se retire, en dos años, que será de 2300 metros cuadrados.

No son solo estos casos. La lista de las residencias episcopales costosas han sido un escándalo en los últimos tiempos.

Según lo que dijo La Reppública el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano desde 2006 hasta 2013, ha combinado dos apartamentos en uno, en una residencia de lujo. Uno antiguamente habitado por el jefe de la gendarmería y otro piso donde vivía un monseñor del Vaticano.

Tres monjas que trabajaban con él, mientras que él era secretario de Estado Vaticano, también van a vivir en su nueva residencia.

¿Bertone necesita tres monjas a vivir en su residencia? ¿Las monjas no pueden encontrar una vivienda más adecuada fuera del apartamento de Bertone?

El nuevo apartamento del cardenal incluye una gran terraza en la azotea una vez que una amplia renovación se haya completado este verano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...