domingo, 13 de abril de 2014

RESUCITAR CON ORACIONES

¿ES POSIBLE RESUCITAR A LOS MUERTOS CON ORACIONES? 
Ministerio evangélico dedicado a resurrecciones quiere más acceso a cadáveres. Traer gente muerta a la vida es algo poco creíble para los cristianos actuales, a pesar que Jesús lo hizo y ordenó a sus discípulos hacerlo (Juan 10:8), pero aún así, hay cristianos que se dedican a ello. Grupos de evangélicos dicen hacerlo. Publicamos esto para discernirlo en oración. 
Fuente: Gospel Prime





El documental Dead Raisers Team, lanzado a finales del año pasado, muestra cómo los evangélicos han usado la oración para traer, literalmente, a los muertos a la vida. Con cerca de una hora y media, recoge testimonios de personas de diferentes partes del mundo que tuvieron esta experiencia. Los pastores y los laicos cuentan a cámara como fueron sus experiencias y lo que las personas resucitadas dicen que vieron.

Aunque no ha llamado mucho la atención, se convirtió en tema de este mes después de haber sido cuestión de polémica en la revista VICE y tema de un informe de la red de la BBC en su revista en Internet.

El tema también está presente en la serie de ficción Resurrección, que debutó este mes, mostrando cómo las familias reaccionan cuando ven a sus seres queridos de vuelta de entre los muertos. Producida por el canal estadounidense ABC, conectado a Disney, tuvo un gran impacto en el tema.

La televisión francesa también muestra una serie sobre personas que resucitan y vuelven a casa: Les Revenants.

Entre los muchos puntos en común de las dos producciones, muestran un líder religioso (pastor estadounidense y sacerdote francés) siendo confrontados con el problema e incapaces de proporcionar respuestas.

El documental Dead Raisers Team tiene por objetivo operar sobre la disminución de la asistencia a las iglesias cristianas en Europa y EE.UU., y que la mayoría de las personas no toman en serio el hecho de que la Biblia dice que la resurrección es posible.

Incluso siendo una minoría, las enseñanzas de ciertos grupos evangélicos de que todas las enfermedades se pueden curar sólo con la oración, sin intervención médica, son una realidad. Dentro de esa minoría hay un grupo incluso más pequeño que afirma ser llamado por Dios para resucitar a los muertos.

Uno de los más conocidos es Despertar Global [Global Awakening] que visita regularmente los hospitales para orar por los enfermos. Eventualmente lo hace frente a gente al borde de la muerte, pero casi siempre las enfermeras le piden retirarse. Donna Leppitt, una de sus principales miembros hace una queja
“a menudo no tenemos acceso a los cadáveres.” 

Esta es la razón, dijo, por la que no oímos más acerca de este tipo de milagros.

Aún así, Leppitt admite que no es una tarea fácil. Cuando su hermano murió, ella y su esposo oraron sobre su cuerpo durante aproximadamente una hora, pero sin éxito.

Otro grupo se muestra en acción es el Dead Raisers Team [Resuscitadores], que sostienen que han traído a 11 personas a la vida con sus oraciones. Tienen una queja: las iglesias “olvidaron” que eso está en la Biblia.

Tyler Johnson, fundador del grupo con sede en el estado de Washington sostiene que sólo hace lo que Jesús manda en Mateo 10: 8:
“A lo largo del camino proclamen: ¡El Reino de los Cielos está ahora cerca!. Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos y echen los demonios”.

Según el sitio web Dead Raisers, Johnson se convenció de la fuerza de la oración después de una intensa reflexión religiosa luego de que su padre murió en sus brazos después de un ataque al corazón.

“El odio a la muerte de Tyler no sólo es teológico, sino que está estrechamente vinculado a su propia experiencia”, dice el texto.

El sitio también dice que él “aprendió a resucitar a los muertos en un curso llamado Escuela de lo Sobrenatural”, que también lo reproducen en las iglesias interesadas.

Conmemora además que los miembros de la Dead Raisers recibieron autorización para servir como voluntarios en el Departamento de Manejo de Emergencias del condado de Madison, que les da acceso total a las víctimas de accidentes mortales. Ellos reciben permiso para orar por las personas después que los paramédicos no fueron capaces de ayudar más.

Hablando de los paramédicos, uno de los entrevistados en el documental es Jesse Birkey, autor de un libro sobre el tema. Él es un bombero / paramédico que afirma haber resucitado a ocho personas con oraciones en la ambulancia en la que trabaja.

Para los críticos, el gran problema del documental es no mostrar ninguna identificación de personas resucitadas, ciñéndose sólo al testimonio de los obreros cristianos. En algunos, la narrativa incluye relatos de personas que vinieron a la vida gritando, ya que fueron literalmente “arrancadas del infierno”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...