jueves, 17 de abril de 2014

ICONOGRAFÍA MARIANA 17/04/2014


VIRGEN DE CEGGIA, ITALIA
 Las apariciones fueron siete en apenas cinco días. Todo comienza en el día de Pascua, domingo 17 de abril de 1949, poco antes de la 10.
Mariolina va a la misa de la resurrección, a continuación pasa por el cementerio para llevar flores a la tumba de sus abuelos.
Está a punto de irse a casa, cuando se le aparece la Virgen, vestida de blanco, con un lirio y la corona del rosario. De vuelta en casa, le dice todo a su madre, que le pide que no haga el tonto contando esas cosas, que son fantasías de niño.
Pero el martes siguiente, en torno a las 11, el hecho se repite. Mariolina se fue con tres amigas (Anna Maria Pasquale, Marisa Zanchetta y Gabriela Gallo) a recoger hierba en los campos para dar de comer a las gallinas, a petición de su madre.
En un campo de trigo, Mariolina ve de nuevo a la Virgen, que ahora tiene en sus brazos al Niño Jesús. Y pocas horas más tarde, a la 1, vuelve a verla.

NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROS DE CORBETTA, ITALIA
El 17 de abril de 1555, el primer jueves después de Pascua de la Resurrección, dos horas depués del mediodía, tres niños jugaban a la pelota sobre la placita delante de la iglesia. Uno de los tres, de alrededor de diez años, era sordomudo y conocido como tal por toda la ciudad. Tenía el nombre de Antonio de Della Torre, apodado Novello.
Novello da de repente un grito de sorpresa, y exclamó: “La Virgen, el Niño”. Sus compañeros, sorprendidos por las repentinas palabras del mudo, miran para donde señala, y ven la figura del Niño Jesús, en forma de un niño vivo, que salió del regazo de su madre, y bajó a la tierra, colocandose en un lugar para observar el juego de los niños. Al verlo, la Virgen Madre sale de su asiento, reprende al Divino Infante y vuelven al lugar donde siempre habían estado.


MADONNA DELLE GRAZIE, TORRE RUGGIERO, ITALIA
Nuestra Señora de Gracia se hizo ver de nuevo dispensando una dulce sonrisa a todos los transeúntes. En poco tiempo, el santuario dedicado a Nuestra Señora de Gracia fue construida, pero la Virgen Siguió apareciendo…
Torre Ruggiero es una villa y comuna en la Provincia de Catanzaro, en la región de Calabria, al sur de Italia.

 MADRE DE DIOS DE POCHAEV, RUSIA
Según la tradición, alrededor del año 1340 dC, uno de los monjes ascendió a la cumbre del monte Pochaev a orar, cuando de repente se vio una columna de fuego que ardiente. Llamando a los demás monjes a unirse a él, se situó en la oración. El fuego también fue visto por unos pastores que estaban cuidando los rebaños de la zona, entre ellos Iván Bosoi ["los descalzos"], que se unió a los monjes en la oración. Se vio rodeada por las llamas y de pie sobre una roca, a la Santísima Theotokos, la Madre de Dios. Cuando finalmente la aparición desapareció, vieron que el lugar de la Theotokos había sido derretido, dejando la huella de su pie derecho incrustado en la roca. Apareció a lo largo de la huella un manantial de agua clara.
Este primer caso daría lugar a muchos otros eventos sobrenaturales a través de la especial presencia de la Santísima Virgen a esta región.
Muchos de estos milagros son el resultado de la veneración del icono de Nuestra Señora de Pochaev.
El ícono llegó a la región como un regalo institucional a Anna Goiskaya, una importante mecenas de la Iglesia, en 1559.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...