jueves, 24 de abril de 2014

ICONOGRAFÍA MARIANA 24/04/2014

NUESTRA SEÑORA DEL BUEN AIRE (MADONNA DI BONAIRA), ITALIA
En 1370 un niño encontró una gran caja en el follaje, que una vez abierta mostró una magnífica estatua de la Virgen con el Niño en su brazo. Este prodigo había sido profetizado previamente que limpiaría la ciudad de Cágliari.


La advocación de la Virgen del Buen Aire es Anterior al descubrimiento de América, teniendo su origen en Cagliari, Capital de la isla de Sardegna (Cerdeña) Italia, de donde la tomaron los marinos españoles trayéndola a España, para llevarla desde la Península al Rio de la Plata posiblemente con la expedición de Don Pedro de Mendoza, que bautizó con esa advocación a la actual Capital de la República Argentina.

En 1218, el caballero español don Pedro de Nolasco nacido en Barcelona en 1189 (hoy santo), fundó por indicación de la Santa Virgen María, la Orden de la Merced, para redimir cautivos de los sarracenos.

En 1323 los aragoneses desembarcan en Cerdeña, en un punto próximo a Cagliari, conocido como la colina del Buen Aire y conquistan la isla. En señal de gratitud, construyen allí una iglesia que donan a la orden mercedaria.

La advocación de Nuestra Señora del Buen Aire data de 1370 a partir de un suceso marinero profetizado previamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...