lunes, 14 de abril de 2014

UN FENÓMENO POCO COMPRENDIDO

LA ORACIÓN EN LENGUAS CAMBIA LA VIDA DE QUIENES LA REALIZAN 
Uno de los más controvertidos e incomprendidos de los regalos del Espíritu Santo es orar en lenguas. De la misma manera que muchos rechazan el ministerio profético debido a abusos, malos usos y malas experiencias, el mismo enfoque se ha adoptado – tal vez en mayores extremos – hacia el orar en lenguas.
Fuente: Charisma News


Este regalo único del Espíritu Santo en realidad anunció el nacimiento del cristianismo en el Día de Pentecostés. Fue muy apreciado por el hombre que escribió la mayor parte del Nuevo Testamento (Pablo). Permite a los creyentes comunicarse con Dios en un nivel único y nos da poder para vivir de manera efectiva la vida sobrenatural. En resumen, tendría mucho sentido que el enemigo luchara en contra de algo que tiene tan fuerte potencial para dar luz a la oscuridad en nuestras vidas y en la tierra.

El hecho de que nuestra mente no pueda comprender los porqués de los caminos de Dios, no nos da permiso para ignorarlos. Las lenguas son sin duda un misterio, pero al mismo tiempo es un regalo de gran alcance que no sólo enriquecerá su vida de oración personal, sino que le llevará a una mayor intimidad y comunión con el Espíritu Santo.

Para obtener el carisma de lenguas hay que pedirlo en oración al Espíritu Santo, no hay cursos que se puedan hacer, es un don gratuito de Dios.

Hablar en lenguas no es algo de mérito espiritual que recibimos cuando somos bautizados en el Espíritu Santo, se lo utiliza por un tiempo, y luego se lo deja.

No es una insignia de honor, sino una herramienta para el trabajo. El don de lenguas es algo que el apóstol Pablo apreció profundamente, y destinó casi un capítulo entero en 1 Cor 14.

No es espeluznante. No es exclusivo de los súper-espirituales. Ni siquiera significa madurez espiritual elevada. Las lenguas son un don. Es una herramienta. Es potente, disponible y cambia absolutamente la vida. Sin embargo, aunque muchos reciben este regalo en un momento de sus vidas, en realidad nunca lo hacen una parte de su vida cristiana normal.

Se podría describir al Espíritu Santo como el motor de búsqueda de los cielos. Dios es misterioso, sí, pero el Espíritu que lo sabe todo sobre el misterioso, expansivo, y glorioso Dios, es el mismo Espíritu que vive dentro de usted. Y más aún, Él quiere revelarle misterios acerca de Dios, su voluntad, su vida y las circunstancias que está enfrentando.

¿Cómo accedemos a esta revelación?, con la comunión con el Espíritu Santo en su nivel, en su idioma. Recuerde, que Pablo define Espíritu Santo como aquel que
“busca en todo y nos muestra las profundidades de Dios”
1 Cor. 2,10.

Al orar en el Espíritu, se pueden descubrir cosas que antes eran misteriosas y desconocidas y que comenzarán a llegar en un mayor enfoque y con claridad.

“A uno se le da, por el Espíritu, palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; a otro, el don de la fe, por el Espíritu; a otro, el don de hacer curaciones, por el único Espíritu; a otro, poder de hacer milagros; a otro, profecía; a otro, reconocimiento de lo que viene del bueno o del mal espíritu; a otro, hablar en lenguas; a otro, interpretar lo que se dijo en lenguas” 1 Cor 12,8-10.

El orar en lenguas en realidad desbloquea otros dones de revelación del Espíritu Santo en su vida, es decir, la palabra de sabiduría, palabra de conocimiento, profecía y discernimiento de espíritus.

Recuerde, usted no está orando en una dimensión natural, sino más bien participando en una puramente espiritual. No se sorprenda si, mientras ora en lenguas, el Espíritu Santo le da una visión sobrenatural acerca de algo, le lleva a orar por las personas y desbloquea la claridad sobre personas, situaciones e incluso regiones, lo que permite orar para quebrar efectivamente lo malo que está influyendo en ellos.

“Y cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, los guiará en todos los caminos de la verdad. El no viene con un mensaje propio, sino que les dirá lo que escuchó y les anunciará lo que ha de venir”, Jn 16,13.

Para algunos creyentes modernos, la lectura de la Biblia se puede sentir como una experiencia de vida. No es sólo historia. No es un mero registro de hechos. Las Escrituras no son sólo historias.

El mismo Espíritu Santo que inspiró la escritura y el canon de las Sagradas Escrituras, vive dentro de usted.

Él quiere guiarle a través de la Biblia, hacer que las palabras salten de la página, darle entendimiento en cuestiones confusas, ayudarle a aplicar la Palabra de Dios a su vida cotidiana, compartir las promesas proféticas con usted y ayudarle a descubrir su papel en la historia que desarrolla Dios. Orar en lenguas es una forma en que el Espíritu Santo brilla como una linterna en la Escritura.

“Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres sino a Dios” 1 Cor 14,2.

Al orar en lenguas, usted tiene una línea directa con el creador del universo. A veces, mientras oramos en nuestras lenguas nativas, tenemos la tendencia a desviarnos y distraernos.

Podemos empezar con la lista de rutina de peticiones de oración y cuando hemos terminado de leerlas a Dios, nos sentimos más cargados que refrescados.

Sin embargo, cuando pensamos activamente en todas y cada una de esas circunstancias tal y como las lista de oración, sin mencionarlas sino con el espíritu, efectivamente nos vemos renovados.

Las lenguas nos mantienen hablando directamente con Dios, orando de acuerdo con su voluntad perfecta Rom. 8,26-28.

“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu…”, Ef. 6,18.

El orar en lenguas no es una fórmula mágica que nos garantice alguna forma de vida libre y fácil para la salud, la riqueza, la prosperidad y todas esas cosas. Jesús nos aseguró que en esta vida, vamos a experimentar tribulación (Jn 16,33). En el mismo pasaje, el mismo Jesús declaró que Él ha vencido al mundo. La victoria ya ha sido asegurada en la cruz.

En los momentos de prueba y de asalto, es fácil que nos cansemos, a menudo sin saber qué o cómo orar.

Pablo nos recuerda
“Somos débiles pero el Espíritu viene en nuestra ayuda. No sabemos cómo pedir ni qué pedir, pero el Espíritu lo pide por nosotros, sin palabras, como con gemidos”, Rom. 8,26.

En el fragor del combate espiritual, es fácil empezar a rezar las oraciones que están de acuerdo con el tamaño del ataque, haciendo hincapié en el problema en lugar de centrarse en el tamaño de la victoria comprada con la sangre que Jesús en la cruz.

El orar en lenguas le empodera a usted para sintonizar con el plan de batalla victoriosa de Dios para su vida y sus circunstancias, no importa lo que está sucediendo a su alrededor. No niega la realidad, sino que simplemente le coloca usted de acuerdo con la mayor verdad de la Escritura: la victoria ha sido comprada, y es suya a través de Jesucristo.

Una vez más, orar en lenguas no le hacen un mejor cristiano. No le eleva al estrellato espiritual. Hay muchos creyentes que hablan en lenguas, pero viven como el diablo. Sin embargo, las lenguas son un don relevante y disponible para los creyentes de hoy.

Nuestro Dios tiene una sabiduría que es tan infinitamente superior a lo que nuestras mentes naturales pueden comprender, por lo que a primera vista, estos métodos parecen francamente tontos. El viento, el fuego y el hablar en lenguas serían otro ejemplo de la demostración de la sabiduría sobrenatural de Dios.
Pero consideremos las palabras del apóstol Pablo,
“Dios ha elegido lo que el mundo considera necio para avergonzar a los sabios, y ha tomado lo que es débil en este mundo para confundir lo que es fuerte. Dios ha elegido lo que es común y despreciado en este mundo, lo que es nada, para reducir a la nada lo que es. Y así ningún mortal podrá alabarse a sí mismo ante Dios”. 1 Cor. 1,27-29.

El hecho de que nuestra mente no pueda comprender los porqués de los caminos de Dios, no nos da permiso para ignorarlos. Las lenguas son sin duda un misterio, pero al mismo tiempo es un regalo de gran alcance que no sólo enriquecerá su vida de oración personal, sino que le llevará a una mayor intimidad y comunión con el Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...