sábado, 12 de abril de 2014

QUIEREN DEMANDAR POR LAS PLAGAS DEL A.T. ¿?

EN EGIPTO QUIEREN DEMANDAR A ISRAEL POR LAS PLAGAS QUE YÁVEH MANDÓ SEGÚN EL ANTIGUO TESTAMENTO 
Los egipcios no merecen pargar por los errores del Faraón.
Un activista egipcio causó gran controversia al afirmarlo en su columna en el diario Al-Yawm Al-Sabi. El escritor Ahmad al-Gamal va en contra de siglos de tradición musulmana y no niega la veracidad de los relatos bíblicos de la liberación de los judíos con grandes señales hechas por Dios.
Fuentes: WND, ACI Prensa


En lugar de ello, pide que su nación demande al Estado de Israel, solicitando una indemnización por las consecuencias de las 10 plagas bíblicas. 

“Queremos ser indemnizados por las plagas que se nos infligieron como resultado de las maldiciones que los antepasados de los judíos lanzaron sobre nuestros antepasados. Ellos no merecían pagar por el error del gobernante de Egipto de la época, el Faraón”, dijo.

Broma para algunos, pero ha generado controversia entre los que tomaron en serio el argumento. Egipto está pasando por una grave crisis económica y política, mientras que el vecino Israel tiene la democracia más fuerte del Medio Oriente y goza de estabilidad económica desde hace años.

“Lo que está escrito en la Torá (parte del Antiguo Testamento) demuestra que fue el faraón que oprimió a los hijos de Israel, no el pueblo egipcio. [Pero] que han infligido sobre nosotros la plaga de langostas, que no dejó nada atrás, una plaga que impidió que las aguas del Nilo pudieran ser bebidas durante mucho tiempo, la plaga de la oscuridad que mantuvo al país en penumbras”, explica.

También cree que los judíos saquearon el país cuando salieron de Egipto
“También queremos una compensación por todo el oro, plata, cobre, piedras preciosas, telas, cuero y madera, pieles de animales y otros materiales que los judíos utilizaban en sus rituales”, en referencia a lo que más tarde sería utilizado para la construcción del Tabernáculo en el desierto.

El hecho de que al-Gamal, un musulmán, cite el Antiguo Testamento enfureció a muchos radicales religiosos. Sin embargo, insiste en que el gobierno utilice “todas las medidas de la ley” para exigir una indemnización. Si es necesario, sugiere también en los foros internacionales.

Entre los daños que estarían cubiertos por este proceso estarían los daños a la ‘psique egipcia’, causada no sólo por Judios, sino también los cometidos por Turquía, que invadió Egipto durante el Imperio Otomano, por Francia, durante la invasión de Napoleón y finalmente por Gran Bretaña, que ocupó el país durante 72 años.

Al-Gamal se está refiriendo en su demanda, por supuesto a la historia de Moisés guiando a los judíos de Egipto fuera de la esclavitud, donde Dios echó diez plagas sobre la tierra hasta que el Faraón finalmente permitió “dejar ir a su gente.”

Las diez calamidades infligidas a los egipcios para vencer la obstinación del Faraón y obligarlo a dejar que los israelitas salieran de Egipto se pueden leer en Éx. 7,8 – 12,30; Sal. 78 (77), 42-51; 105 (104), 26-36.

De las diez plagas siete fueron producidas a través de la acción de Moisés y Aarón o de Moisés solo, y tres, principalmente las cuarta, quinta y décima, por la acción directa de Dios mismo. No se puede establecer con certeza el intervalo de tiempo durante el cual ocurrieron. Las últimas cuatro deben haber ocurrido en cercana sucesión entre el comienzo de marzo y los primeros días de abril; pues cuando el granizo cayó la cebada estaba en las espigas y el lino en capullo, lo cual en el Bajo Egipto ocurre por marzo, y los israelitas salieron el 14 de nisán, el cual cae en la última parte de marzo o en los primeros días de abril.

Las primeras seis parecen haberse sucedido a intervalos cortos, pero es incierto el intervalo, si alguno, entre ellas y las últimas cuatro. El relato bíblico da la impresión de que las diez plagas fueron una serie de golpes en rápida sucesión, y esto es lo que parece que requirió el caso. La escena de las entrevistas de Moisés y Aarón con el faraón fue en Tanis o Soan en el Bajo Egipto (Sal. 78 (77),12.43).

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...