sábado, 12 de abril de 2014

"VUELO A PARÍS + HOTEL + ABORTO" = 1373€

NACE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA SUPRIMIR EL EMBARAZO: "VUELO A PARÍS + HOTEL + ABORTO = 1373€
Abortar en París en la clínica Hopital Pitié-Salpetrière, el vuelo a la ciudad de las luces y cuatro noches en un hotelhotel de cuatro estrellas en la ribera del Sena –con desayuno de buffet- vale 1.373 euros. El precio, para dos personas, no incluye el coste emocional, entre otros ‘detalles’ del viaje. O, para los bolsillos menos pudientes, también existe la opción de suprimir el embarazo en la Clínica Dos Arcos de Lisboa, ofrecida dentro de un paquete de viaje que sale en total por 877 euros.
Rocio Manzaneque


Todas las opciones para abortar fuera de España se pueden encontrar en Abortion Travel, “la agencia de viajes que nunca debería existir”, inaugurada el jueves en Madrid entre gran expectación y curiosidad.

Los precios, los hoteles y las clínicas son reales, pero los paquetes de viajes son ficticios. Abortion Travel es una iniciativa de Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (CELEM) para paralizar la reforma de la ley del aborto; sólo una escenificación de lo que pasaría si se aprobase la “restricción” al “derecho a decidir libremente sobre la maternidad”, según sostienen sus promotoras.

“Las mujeres jóvenes tendrán que irse a otros países a ejercer un derecho que tienen en España, con lo que ello va a suponer”, defiende la presidenta de CELEM, Rosa Escapa, que remarca que la agencia no es real y que, por tanto, no permite la contratación de ningún viaje.

Sin embargo, remarca su labor "meramente informativa" para parar el anteproyecto, que considera un “robo manifiesto” de los “derechos” y que daría lugar al "aborto de clases".

De esta forma, el paquete “Sé libre en Londres” cuesta 1.774 euros e incluye el vuelo, una estancia de cuatro noches en los hoteleshoteles Holiday Inn London o en el Danubius HotelHotel Regents Park –ambos de cuatro estrellas para la comodidad de la mujer y con el desayuno incluido-, el servicio de aborto quirúrgico en las clínicas Marie Stropes International Central o en The Wellington Hospital.

Si se prefiere conocer Berlín, Abortion Travel da sólo una opción de clínica, pero ambos hoteles dentro del paquete son de cinco estrellas y el precio es inferior al de Londres: alrededor de los 1.031 euros. También se puede viajar a Viena, Utrecht, Bruselas, Berna o Forde, entre muchos otros.

Claro que todos estos precios son los más básicos en una "situación normal", según la intervención la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro: “En el caso de que hubiera malformación, el coste de la interrupción voluntaria del embarazo podría llegar a los 6.000 euros”. En el caso de Francia, abortar un bebé con malformaciones oscila entre los 4.000 y 6.000 euros.

Abortion Travel tiene una sede física en Madrid que estará abierta durante tres días repartiendo información sobre los paquetes de viajes ficticios “que nunca deberían existir”. Después, la campaña contra la reforma de la ley del aborto continuará en Internet, donde ya se pueden consultar los precios de estos viajes al extranjero y donde es posible firmar un manifiesto contra el anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada hasta mayo.

“La aprobación de la reforma de la vigente ley del aborto supondría tener que enfrentarnos a una realidad como la que mostramos en la agencia de viajes ficticia Abortion Travel, donde sólo las mujeres con recursos tendrán el derecho a decidir”, explica el manifiesto en la web de la agencia y en Change.org.

Celia Villalobos: “Son tonterías”
 
Las reacciones a la campaña de la agencia ficticia Abortion Travel se dieron desde todos los signos políticos después de la inauguración de su sede física. Por un lado, la portavoz del PP en la Comisión de Igualdad, Marta González, pidió cautela sobre este asunto, argumentando que el texto de la reforma está siendo analizado por diversos organismos y que acabará por "sufrir modificaciones".

Por otro, la portavoz socialista en la Comisión de Igualdad, Carmen Montón, se respaldó en el concepto de “aborto de clases” que criticó CELEM y coincidió en que, si finalmente se aprueba la reforma de la ley del aborto, "muchas mujeres tendrán salir fuera", pero sólo aquellas que tengan "posibilidades económicas”.

Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso, calificó este tipo de iniciativas como "tonterías" y aseguró que la campaña "no va a ir a ningún lado". A pesar de ello, la diputada ´popular´, que rompió la disciplina de voto y apoyó la retirada de la reforma de la ley del aborto, afirmó que espera que no se cambie la actual legislación sobre este asunto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...