viernes, 11 de abril de 2014

CELEBRANDO A LA FAMILIA


 EL ANUNCIO DEL SÍNODO EXTRAORDINARIO DE LA FAMILIA LO HIZO EL SANTO PADRE PRECISAMENTE EN LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA Y ADEMÁS DE ANUNCIARLO NOS INVITÓ A REZAR, A PEDIR POR LAS FAMILIAS. NO OLVIDEMOS QUE LA FAMILIA NECESITA SIEMPRE ESTAR EN ORACION, SOBRE TODO CUANDO ES TAN ASEDIADA POR LAS IDEOLOGÍAS CONTRARIAS AL PLAN DE DIOS.


VIACRUCIS DE ÁFRICA Y SUS FAMILIAS


RECORD EN RESPUESTA AL CUESTIONARIO SOBRE LA FAMILIA

 

Quedan 6 meses para que comience la primera gran reunión del Sínodo de Obispos. En el mes de noviembre el Vaticano envió un cuestionario de 38 preguntas a las 114 conferencias episcopales de todo el mundo. Y ya han recibido la respuesta del 84%. 

CARD. LORENZO BALDISSERI Secretario general del Sínodo de Obispos "Esto es un récord. Es realmente excepcional. En el pasado o en otras circunstancias esto no había sucedido nunca FLASH Una semana después del 31 de enero habíamos recibido ya un 70%, suficiente para comenzar a trabajar en la base del documento que queremos realizar”. El cuestionario tenía como objetivo recoger información sobre los desafíos que tiene por delante la atención de la familia. Por ejemplo, se pregunta qué conocimiento de la doctrina tienen los católicos, o si los países en donde residen reconocen y equiparan al matrimonio la unión de personas del mismo sexo. El objetivo, dice el cardenal, es conseguir que las personas se expresen, intervengan y propongan soluciones. Aunque para preparar el sínodo también están recopilando información de otras fuentes. 

CARD. LORENZO BALDISSERI Secretario general del Sínodo de Obispos "Continúan trabajando porque tienen que integrar las respuestas que llegan y también los estudios que han hecho universidades u otros grupos. El documento de trabajo que recibirán los miembros del sínodo será presentado de forma definitiva en el mes de mayo”. La primera gran reunión del Sínodo será del 5 al 19 de octubre en el Vaticano. Terminará con la segunda asamblea en 2015, tras la que presentarán al Papa una lista de propuestas pastorales.

ORACIÓN POR HONDURAS, EL SALVADOR, PANAMÁ Y COSTA RICA

Esta semana nuestra oración será para los países:  HONDURAS, EL SALVADOR Y PANAMÁ Y COSTA RICA
Hacemos nuestra la oración por la famila de Madre Teresa de Calcuta:





Oración por la Familia

Padre Celestial, nos has dado un modelo de vida en la Sagrada Familia de Nazaret. Ayúdanos, Padre amado, a hacer de nuestra familia otro Nazaret, donde reine amor, la paz y la alegría.
Que sea profundamente contemplativa, intensamente eucarística y vibrante con alegría. Ayúdanos a permanecer unidos por la oración en familia en los momentos de gozo y de dolor. Enséñanos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia.
Haz que el corazón de Jesús Eucaristía haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa.
Haz que nos amemos más y más unos a otros cada día como Dios nos ama a cada uno de nosotros y a perdonarnos mutuamente nuestras faltas como Tú perdonas nuestros pecados.
Ayúdanos, oh Padre amado, a recibir todo lo que nos das y a dar todo lo que quieres recibir con una gran sonrisa. Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros.
Santos Angeles de la Guarda permaneced a nuestro lado, guiadnos y protegednos. Amén 
-Madre Teresa de Calcuta M.C.



Oración a la Sagrada Familia

Jesús, María y José
en vosotros contemplamos
el esplendor del verdadero amor,
a vosotros, confiados, nos dirigimos.

Santa Familia de Nazaret,
haz también de nuestras familias
lugar de comunión y cenáculo de oración,
auténticas escuelas del Evangelio
y pequeñas Iglesias domésticas.

Santa Familia de Nazaret,
que nunca más haya en las familias episodios
de violencia, de cerrazón y división;
que quien haya sido herido o escandalizado
sea pronto consolado y curado.

Santa Familia de Nazaret,
que el próximo Sínodo de los Obispos
haga tomar conciencia a todos
del carácter sagrado e inviolable de la familia,
de su belleza en el proyecto de Dios.

Jesús, María y José,
escuchad, acoged nuestra súplica.

PARTICIPA


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...