viernes, 4 de abril de 2014

SACERDOTE SUSPENDIDO

POR REVELACIONES DE UNA UNIÓN CIVIL CON OTRO HOMBRE 
Aparente farsa para eludir los requisitos de inmigración.
Un sacerdote católico, del ordinariato creado para los ex anglicanos en Inglaterra, ha sido suspendido tras conocerse que había entrado en una asociación civil con otro hombre.
 Fuente: The Tablet



Una investigación realizada por The Mail on Sunday reveló que el P. Donald Minchew entró en una unión civil con Mustajab Hussain en 2008 cuando aún era vicario en la Iglesia de Inglaterra. El Padre Minchew sostiene que fue motivada por un deseo de ayudar al señor Hussain, un inmigrante paquistaní, para permanecer en Gran Bretaña.

La Iglesia de Inglaterra permite a sus clérigos entrar en asociaciones civiles si aseguran a su obispo que su relación es casta. Los sacerdotes católicos tienen prohibido el ingreso a uniones civiles y el obispo local u ordinario tiene la responsabilidad de garantizar que el estilo de vida de los sacerdotes es compatible con las enseñanzas de la iglesia.

Y el Ministerio del Interior establece que los inmigrantes en las sociedades civiles tienen que demostrar que están en una relación genuina antes de ser derechos para permanecer en el Reino Unido concedió.

El P. Minchew, de 66 años, dijo a The Mail on Sunday que su sociedad civil con el Sr. Hussain, de 32 años, era “la única manera en que podía quedarse en el país”, y agregó que él y el Sr. Hussain no se había visto durante años.

“Ha sido necesario que retire al P. Donald Minchew del ministerio público, por el momento debido a que, hace dos días, me informó que, en el 2008 – cuatro años antes de que fuera ordenado como sacerdote católico – entró en una asociación civil, a fin de obtener un pasaporte británico para un ciudadano paquistaní, cuya familia es bien conocida por él. Yo no tenía conocimiento previo de esto y necesito ahora investigar las implicaciones totalmente. El Mail on Sunday hizo un informe al respecto. El P. Minchew me ha informado de que esta asociación no involucrada ninguna relación sexual. Lamenta profundamente su acción. Él se disculpa sin reservas por algún daño o vergüenza que ha causado al Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham y a la Iglesia Católica en general”.

Interrogado por The Mail on Sunday el P. Minchew dijo:
“Usted está hablando con un hombre arruinado estoy acabado Fin de la historia…”

El P. Minchew fue ordenado sacerdote por el ordinariato en septiembre de 2012 por el arzobispo Peter Smith de Southwark.

Meses antes, cuando le dijo a su congregación de su intención de abandonar la Iglesia de Inglaterra para el ordinariato, muchos en su congregación dijeron que querían unirse a él. En abril de 2012, criticó el “la banalidad”, promovida por la Iglesia establecida, y agregó en una entrevista con el Daily Mail:
“Nos hemos olvidado de la disciplina y la obediencia en la Iglesia Anglicana.”

El Ministerio del Interior dijo que estaba decidido a tomar medidas enérgicas contra los infractores de inmigración. El Sr. Hussain enfrenta una investigación y posible deportación y el P. Minchew podría enfrentar cargos por facilitar la inmigración ilegal a través de la farsa de una unión civil.

El certificado de unión civil muestra que el evento tuvo lugar en la oficina de registro en Cheltenham, Gloucestershire, y fue presenciado por David Nicholas y Edward Minchew, hermano del sacerdote. Registra un matrimonio anterior del P. Minchew como habiendo sido disuelta.

Ahora viudo, padre de cuatro hijos, insistió en que no era gay y dijo que Hussain, un musulmán, tenía una esposa.

El Sr. Hussain corroboró la versión del P. Minchew de los acontecimientos. Él le dijo al periódico: 
“Él me ayudó. Eso es todo. No hay nada más”, y se negó a comentar sobre su estatus migratorio.

Más tarde sugirió que había habido una relación homosexual con el sacerdote, pero no presentó ninguna prueba para esto.

P. Minchew admitió que no le había dicho a la Iglesia Católica que estaba en una unión civil, y agregó:
“Esa es una omisión de mi parte y voy a tener que pagar el precio por ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...