miércoles, 2 de abril de 2014

EN RESUMEN #SOS VENEZUELA

MADURO ANUNCIA CÁRCEL PARA QUIENES PITEN O DEN CACEROLAZOS EN LUGARES PÚBLICOS
Nicolás Maduro anunció que está en estudio una propuesta para castigar legalmente a quienes piten o caceroleen a chavistas en lugares públicos por considerarlo “intolerancia social”  El anuncio fue hecho durante su programa “En Contacto con Maduro”, a propósito de la agresión sufrida por Winston Vallenilla el pasado domingo en un restaurante.
DaiyToday

DESPLANTE DE DILMA, CRISTINA Y CORREA
La ausencia de algunos presidentes latinoamericanos a los actos de conmemoración de la muerte del presidente Hugo Chávez, y la incondicionalidad de otros, dio material para varios análisis sobre el apoyo regional al gobierno de Nicolás Maduro.
RunRun 


Para Milos Alcalay, exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nicolás Maduro ha venido perdiendo el capital político internacional que había logrado Chávez, quedándose solo con los que tienen una mayor dependencia de Venezuela como Cuba, Bolivia y Nicaragua. Considera importante poner especial atención a la ausencia de Rafael Correa, de Ecuador; Dilma Rousseff, de Brasil; y Cristina Kirchner, de Argentina, quien prefirió enviar a su canciller.

En el caso de Cuba, considera que Raúl Castro no solo viene a ayudar a Maduro sino a ayudarse a sí mismo. Destaca además la ausencia de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, en el desfile que se realizó en Los Próceres, reduciéndose la presencia de mandatarios solo a Raúl Castro, de Cuba y Evo Morales, de Bolivia. También estuvo presente Dési Bouterse, de Surinam.

“Convocaron para buscar una solidaridad automática, como en otras oportunidades, pero esta vez no operó. Elías Jaua viajó por toda América del Sur buscando apoyo para que se suspendiera la asamblea de la OEA para tratar el caso Venezuela y su gira fue un fracaso porque hoy se llevará a cabo la asamblea”.

 RACIONAMIENTO CUBANO
Cominenza registro de la huella dactilar para comprar en mercados del Estado.
DolarToday


Como forma de aplicar y regular el el modelo de racionamiento cubano en Venezuela, el registro de huellas dactilares para comprar en Mercal, Pdval y Abastos Bicentararios comenzó ayer en 156 puntos a nivel nacional. Este sistema regulará la cantidad de productos y la frecuencia de compra de alimentos por parte de la población venezolana.

Sin embargo, el ministro Félix Osorio – quién lanzó hoy la actividad desde el Bicentenario de Plaza Venezuela – aseguró hoy que el registro dactilar no es obligatorio pero que quien lo haga recibirá beneficios a través de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro. Osorio precisó que en Caracas, los operativos se llevan a cabo en los locales de Pdval en La Carlota, San José y en Fuerte Tiuna; y en Mercal de San Martín, Caricuao, La Vega, 23 de Enero y El Valle, entre otros.

También en los Abastos Bicentenario de Zona Rental y Terrazas del Ávila. Osorio explicó que cuentan con la asesoría técnica del CNE y la Cantv.El registro toma 5 minutos y que en él preguntan sobre datos personales, cargas familiares, “ente en el que se trabaja, si el afiliado o pertenece a un concejo comunal, si posee carro o vivienda”.

CONCENTRACIÓN EN CARACAS EN APOYO A MARÍA CORINA MACHADO TERMINÓ CON REPRESIÓN
A las 2:00 pm, luego de un discurso de 18 minutos donde María Corina Machado resumió la situación del Gobierno y el avance de la oposición tras 45 días de protestas, partió hacia la AN en compañía de los ciudadanos, pero fueron frenados por las decenas de bombas lacrimogénas disparadas por la PNB.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...