viernes, 25 de julio de 2014

ICONOGRAFÍA MARIANA 250714

VIRGEN DE LA CUATROVITAS, ESPAÑA
La Virgen María en su advocación de Cuatro-Habitan o Cuatrovitas, es la patrona municipal y canónica de Bollullos de la Mitación y del verdeo del Aljarafe.
Su fiesta patronal es el 3er domingo de septiembre y el 4to domingo de octubre se realiza su Romería que es la mas antigua de sevilla.
La devoción de los bollulleros ha estado compartida en el pasado con otros santos y diversas advocaciones de la Virgen y Jesucristo, como es el caso de Santa María de Roncesvalles, la cual fue patrona de la villa hasta el año 1957 en que el pueblo entero junto a las autoridades civiles y eclesiásticas hace una petición con fecha de 25 de agosto de 1957 al Sr. Arzobispo de Sevilla rogando fuera nombrada Patrona de Bollullos de la Mitación a Santa María de Cuatrovitas.
Bollullos de la Mitación es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía.
Bollullos es una villa de puro origen arábigo. Según la obra de Casiri, “Bollullos” significa torre pequeña, no así su aditamento de “La Mitación”. Una mitación es una circunscripción que no tiene una unidad de población sino que está compuesta por varias aldeas con una de ellas como cabeza de término.


MARÍA BRÜNNLEY, ALEMANIA
 Maria Brünnlein, Deutschland
El capellán Keller (que sacó de la casa de Forelle la estatua de María) una noche fue llamado con urgencia por un paciente. Junto a un lugar llamado “Fuente de Schiller” no pudo mover un paso mas, se sientió inmovilizado. Llamó a María Santísima en su rescate, y le hizo promesa de construir una capilla, y de repente comenzó a caminar sin problemas. 
El 25 de julio 1735, el nieto de Franz Forelle, de 11 años, llevó flores a la estatua de María y los puso entre los dedos. Inmediatamente después la imagen de la Madre de Dios giró la cabeza y movió los ojos.
Ratones habrán estado allí, dijo el sacerdote y se desató una guerra en los medios. El clero estaba en contra de la “locura de la gente”.
Otras personas observaron a la milagrosa imagen de María, cambiando las características de la cara.
 Der Kaplan Keller (Forelle, die das Haus Marienstatue gebracht) eine Nacht war dringend von einem Patienten genannt. In der Nähe einen Ort namens "Fountain von Schiller" konnte keinen Schritt bewegen, sientió es immobilisiert. Mary genannt zu ihrer Rettung, und nahm ihm das Versprechen, eine Kapelle zu bauen, und begann plötzlich, ohne Probleme laufen.
Am 25. Juli 1735 der Enkel von Franz Forelle, 11, brachte Blumen an der Statue von Mary und legte sie zwischen den Fingern. Unmittelbar nach dem Bild der Mutter Gottes wandte den Kopf und verdrehte die Augen.
Mäuse haben dort gewesen, sagte der Priester und ein Krieg brach aus in den Medien. Der Klerus war gegen den "Wahnsinn von Menschen."
Andere beobachtete das Gnadenbild von M

 MADRE DE DIOS DE LAS TRES MANOS, GRECIAΜητέρα του Θεού τρία χέρια, Ελλάδα
El icono de la Virgen Troyeruchitsa (Tres de las Manos) es el más venerado en Chilandar, y el icono más importante para el pueblo serbio. Según la leyenda, es originariamente de los iconos pintados por el apóstol y evangelista san Lucas, el primer pintor cristiano. Hay una pintura de San Nicolás en el reverso del icono.
Hasta el siglo 12, el icono se mantuvo en el Monasterio de San Sava. Se le dio a San Sava, el arzobispo de Serbia y fundador del monasterio de Chilandri, durante una visita a Tierra Santa. Él lo llevó con él a Serbia, y fue traído a la Montaña Sagrada de una manera milagrosa.
 Η εικόνα της Παναγίας Troyeruchitsa (τρία χέρια) είναι το πιο σεβαστό η Μονή Χιλανδαρίου, και πιο σημαντική εικόνα του σερβικού λαού. Σύμφωνα με το μύθο, είναι αρχικά ζωγραφισμένες από τους Απόστολος και Ευαγγελιστής Λουκάς εικονίδια, την πρώτη χριστιανική ζωγράφος. Υπάρχει ένας πίνακας του Αγίου Νικολάου στο πίσω μέρος της εικόνας.
Μέχρι το 12ο αιώνα, η εικόνα φυλάσσεται στην Ιερά Μονή του Αγίου Σάββα. Έδωσε Αγίου Σάββα, Αρχιεπίσκοπο Σερβίας και κτήτορα της μονής της Chilandri κατά τη διάρκεια επίσκεψης στους Αγίους Τόπους. Την πήρε μαζί του στη Σερβία, και έφερε στο Άγιον Όρος με θαυματουργό τρόπο.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...