domingo, 13 de julio de 2014

ROSA MÍSTICA-ICONOGRAFÍA MARIANA 130714

MARÍA ROSA MYSTICA, ITALIA
En el siglo V ya la rosa era signo metafórico de la Virgen María. Edulio Caelio fue el primero en llamar a María «rosa entre espinas».
Vemos también en el himno “Akathistos Paraclisis” de las iglesias del Oriente, el cual es una especie de rosario cantado, la invocación: “María, Tú, Rosa Mística, de la cual salió Cristo como milagroso perfume”. Podemos ver también como las Letanías Lauteranas (1587), en honor a la Santísima Virgen, ya traen el título de María Rosa Mística.
Desde el año 1738, en la diócesis de Speyer en Alemania, en el Santuario de Rosenberg, se venera la milagrosa imagen de la “Rosa Mística”. En el pedestal que sostiene a la imagen están pintadas tres rosas: una blanca, una roja y una dorada y en el halo luminoso que la rodea, se destacan tanto a la derecha como a la izquierda, 13 rosas doradas; lo cual nos puede hacer pensar en que la Virgen es honrada cada 13 de Julio como María Rosa Mística; ¿coincidencia?. No, mas bien providencia.

ROSA MYSTICA DE TVER, RUSIA
La estatua, que se ha hecho milagrosa, fue obsequiada al Templo de la ciudad de Tver como una donación de la propia Madre de Dios a través del devoto de Nuestra Señora, Sr. Horst Mehring, de la organización Opus Rosa Mystica (ciudad de Essen, Alemania). La estatua, ubicada en el confesionario del Templo Ortodoxo, consagrado a la hazaña de los santos mártires del siglo XX, derramaba lágrimas odoríferas, de modo que su extraterrestre aroma se propagaba por toda la iglesia.
La TV local ha hecho un programa sobre este milagroso signo. Actualmente este milagro continúa en la celda de la hermana parroquiana del Templo de los Nuevos Mártires Rusos. Exhala crisma el gran Crucifijo de Nuestro Señor.
La milagrosa fragancia procedente del Reino se transmite a los corazones de los feligreses y peregrinos, a sus rosarios, íconos, libros espirituales y objetos colocados a los pies del Salvador. Las Cruces y los Iconos despidiendo crisma, ofrecidos por los anunciadores de buenas noticias de una Nueva Santa Rusia, convierten a la religión, sanan, derraman sobre las ansiosas almas la felicidad de la Luz Vivificadora.


 ROSA MYSTICA DE CORMONS, ITALIA
En 1714 algunos jóvenes, sobre la iniciativa de Orsola, formaron una pequeña comunidad. Su nombre fue “Hermanas de la Caridad de la Doctrina Cristiana.” Su pequeño convento “Casa de la Caridad.” Su misión es enseñar a los niños la doctrina cristiana, todos los días, de forma gratuita.
En 1723 la Madre Orsola lleva provisoriamente la pequeña estatua a la Casa de la Caridad abierta a los romanos, amenazados por los oponentes poderosos.
En 1737 la Virgen llora en Cormons. Algunas muchachas, estaban como casi todas las mañanas, orando ante el altar antes de la clase. De pronto salió un grito y una llamada repetida e insistente a la maestra, “hermana Julia, venga, venga a ver …”.
Cuando la profesora llega, reacia a moverse, ve también una cosa maravillosa: desde el brazo derecho de la estatua y mano bajan densas gotas como de sudor, y son tan grandes que se pueden contar, y son tantas que humedecen el velo y el vestido.
La noticia se esparce y empiezan a llegar monjas, sacerdotes y el pueblo. En poco tiempo la casa es invadida. Monseñor Sertorio Barón de Mestre, en calidad de superior de las Hermanas y arcidiacono de Gorizia, la máxima autoridad religiosa en ese momento, de inmediato nombró una comisión para examinar el fenómeno. 
Él es el primero en más escrutar de cerca, devoto y respetuoso. Durante más de 15 días, la estatua sigue el “sudor”. Hermanas y sacerdotes guardan las preciosas telas de lino mojadas por el sudor, que se conservan como reliquias. Tras un examen minucioso y riguroso, constatan la realidad objetiva del hecho de causa inexplicable, y teniendo en cuenta las primeras curaciones sensacionales, la declaración fue: aquí está la mano de Dios.

ROSA MISTICA DE SAO JOSE DOS PINHIAS, BRASIL
Desde el 12 de febrero de 1988 Nuestra Señora se viene manifestando en São José dos Pinhais (Paraná – Brasil) con el título Rosa Mistica y hace al mundo un último llamado a la conversión, a través de 2 jóvenes, Junior y Eduardo.
Nuestra Señora pide oraciones por Brasil y por las familias.
Se han sucedido señales en el sol y la luna. Lacrimación (sangre) de la imagen de la Rosa Mística. Aroma de rosas en el lugar de oraciones y apariciones. Estigmatización del vidente. La Iglesia acompaña los acontecimientos por el obispo local.
En 1999 el Arcangel San Miguel reveló a los dos muchachos, que São José dos Pinhais se convertiría en la única ciudad en el mundo en tener la presencia de Jesús Eucaristico en las manos de la imagen de Nuestra Señora Rosa Mística. El arcángel reveló que colocaría en las manos de la imagen una Eucaristía. Este milagro ocurrió en la noche de diciembre 31 de 2000, durante una misa celebrada en el lugar de las apariciones delante de 17 testigos, incluido un sacerdote.
En septiembre de 2005 ella apareció en forma de luz para 15 personas en el bosque de la Santísima Trinidad, en la chacra donde ocurren las apariciones.
Sao José dos Pinhais es un município del estado de Paraná, situado en la Gran Curitiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...