martes, 15 de julio de 2014

«LA PERSONA MÁS PELIGROSA»

«LA MENTIROSA»
Se viven tiempos tan ligeros como vertiginosos, por lo cual transcurren nuestras vidas ajenas al candor de los más preciados valores humanos. El desgaste de nuestras almas se evidencia en la pasividad con que asumimos las muchas mentiras como asimismo las diarias injusticias. Pero han existido quienes han padecido más que nosotros; han existido quienes han procurado aún más y en circunstancias más apremiantes que las nuestras. En definitiva, han existido aquellos “enviados de la Eternidad” cuyo paso por la vida consiguió registrarse en la historia, acaso como un norte indeleble e insoslayable. Podría decirse que a ellos debemos la fuerza que cada noche nos inspira a soñar por un mundo mejor.
Madre Teresa de Calcuta 

Cada acción es resultado de una decisión y por eso es muy importante pensar con cuidado antes de llevarla a cabo. Las que se relacionan con tareas prácticas necesitan reflexiones muy simples: si lavas tu playera quedará limpia y lista para usarse, si no la lavas, seguirá sucia y no puedes ponértela. ¿Qué es mejor entre las dos opciones? La respuesta es muy clara: lavarla. 

Pero hay otro tipo de acciones donde la respuesta no es tan sencilla y exigen una reflexión más cuidadosa pues en ellas se mezclan muchos elementos (ideas, sentimientos, creencias y principios) y dependen de tu posibilidad de diferenciar entre lo bueno y lo malo. Ese tipo de acciones se llaman acciones morales y ponen en juego una de tus capacidades más importantes: el razonamiento. 

Las acciones mal orientadas convierten al mundo en un lugar triste y peligroso; las acciones bien orientadas lo hacen un lugar seguro y feliz para ti y los demás. La clave está en pensar lo que haces y calcular sus consecuencias más allá de los resultados inmediatos.

BENDECIDO DÍA, EN EL AMOR DE CRISTO, REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...