lunes, 28 de julio de 2014

MARAVILLAS ARQUITECTÓNICAS

CATEDRAL DE SAN BASILIO EN LA PLAZA ROJA DE MOSCÚ
Una de las joyas más representativas y llamativas de la historia y arquitectura rusa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la catedral fue consagrada solemnemente el 12 de julio de 1561 una vez terminada su construcción que duró cinco años.
La construcción de la catedral fue ordenada por el zar Iván el Terrible entre 1555 y 1561. En 1588 el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se agregara una nueva capilla en el lado este de la construcción, sobre la tumba de San Basilio el Bendito, santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral.
Ni las ambiciones de uno de los conquistadores más grandes de la historia ni tampoco los prejuicios de uno de los regímenes más sangrientos, la URSS, pudieron condenar al olvido esa parte del corazón de Moscú.
Google ha lanzado en todo el mundo el primer doodle de julio aprovechando la efeméride más importante del día. La Catedral de San Basilio cumple 450 años y el buscador más utilizado del planeta se lo recuerda a sus usuarios con un doodle en el que un dibujo de la Catedral sustituye a la letra L del logotipo de Google.
Fuente: Varias

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...