miércoles, 9 de julio de 2014

DE LAS LEYES ESPIRITUALES

«DIOS TE AMA»
Así como existen leyes naturales que rigen el Universo, También hay leyes Espirituales que rigen nuestra relación con Dios.
«...a los elegidos, a quienes Dios Padre conoció de antemano y santificó por el Espíritu para acoger la fe y ser purificados por la sangre de Cristo Jesús: ¡Que la gracia y la paz abunden entre ustedes!» 1Pe. 1,2
El que tenga oídos para oír, pues oiga y ponga en practica lo que oye, Entre más lo practique más entenderá lo que le digo; Escuche este mensaje del Espíritu.
MariamContigo®

Muchos sabios como Platón o Epicteto han dicho que en la vida hay leyes espirituales y no sólo leyes físicas. Cuando algo se cae recuerdas la ley de la gravedad pero, ¿eres bien consciente de las leyes espirituales? Eres sabio si las conoces, las meditas y logras ajustar a ellas tu comportamiento y tu vida.

Estas cuatro son las guías básicas y son usadas con frecuencia como una guía para explicar el mensaje del Evangelio. Así como el presentador entrega la información, él/ella se expandirá en cada punto.

Las Leyes Espirituales son una compilación del Evangelio  que intentan ser entregadas y entendidas en cuatro pasos principales. Estas son:
  1. Dios lo ama 
    1. Jn. 3,16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
  2. El hombre es un pecador y está separado de Dios
    1. Rm. 3,23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
    2. Rm. 6,23 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
    3. Is. 59,2 “pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.”
  3. Jesucristo es la única provisión de Dios para el pecado del hombre
    1. Jn. 14,6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
    2. Rm. 5,8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
  4. Individualmente debemos recibir a Jesús como Salvador y Señor
    1. Jn. 1,12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”
    2. Rm. 10,9-10 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”
    3. Ef. 2,8 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...