miércoles, 9 de julio de 2014

LA VIRGEN DE FÁTIMA LO PROFETIZÓ EN 1917

EL AVISO DE LA NATURALEZA 1 MES Y ½ ANTES DEL COMIENZO DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL 
Queremos ver las profecías cumplidas, queremos avisos, pero luego, cuando se producen, nos cuesta reconocerlos y aún más recordarlos. Este es el caso del poco recordado anuncio de la Virgen en Fátima el 13 de julio de 1917 (tercera aparición de Fátima) sobre un aviso que vendría, y como se materializó 20 años después; un mes y medio antes que Hitler comenzara sus ataques, que derivaron en la II Guerra Mundial.
Fuente: Cruzada de Rosario

NUESTRA SEÑORA:

Visteis el infierno, a donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si hacen lo que Yo os diga, se salvarán muchas almas y tendrán paz.

La guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor.

(Para la Hna. Lucía no representa mayor dificultad el hecho de entender habitualmente que la guerra comenzó bajo el pontificado de Pío XII. Observa ella que la anexión de Austria constituye un auténtico prolegómeno de la conflagración, la cual se configuraría enteramente como tal algún tiempo después).

Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre (Lucía juzgó ver “la gran señal” en la luz extraordinaria – que los astrónomos tomaron como una aurora boreal – que iluminó los cielos de Europa en la noche del 25 al 26 de enero de 1938 (desde las 20h45 hasta la 1h15, con breves intermitencias). (Cf. De Marchi, pág. 110)).

“Para impedirlo, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la Comunión Reparadora en los Primeros Sábados. Si atienden mis pedidos, Rusia se convertirá y tendrán paz; si no esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia; los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas; por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz. En Portugal se conservará siempre el Dogma de la Fe, etc. Esto no lo digáis a nadie. A Francisco sí podéis decírselo”.

Pasados algunos instantes:

Cuando recéis el rosario, decid después de cada misterio: “¡Oh! Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, principalmente a las que más lo necesite”.

La noche del 25-26 de enero de 1938: las luces celestes predichas en Fátima el 13 de julio de 1917 se manifiestan a través de Europa y América del Norte.

Todos se sorprendieron ante un espectáculo que los científicos identificaron como “aurora boreal de magnitud excepcional“. Desde su convento de Tuy en España, Lucia envió una carta al obispo de Leiria, el 8 de agosto de 1941, en que afirma:

Exmo. y Rvmo. Señor Obispo: V. Excia. sabe cómo, hace algunos años, Dios manifestó esa señal, y que los astrónomos quisieron designar con el nombre de aurora boreal. No sé. Pero me parece a mí que si lo examinasen bien, verían que no fue ni podría ser, por la forma en que se presentó, tal aurora. Pero sea lo que sea, Dios se sirvió de eso para hacerme comprender que su justicia estaba presta a descargar el golpe sobre las naciones culpables, y por ello, comencé a pedir con insistencia la Comunión reparadora de los Primeros Sábados y la consagración de Rusia. Mi fin era, no sólo conseguir misericordia y perdón para todo el mundo, sino, en especial, para Europa.

Dios en su infinita misericordia, me fue haciendo sentir cómo ese terrible momento se aproximaba, y V. Excia. Rvma. no ignora cómo, en su momento, lo fui indicando. Y aún digo que la oración y la penitencia hecha hasta ahora en Portugal, no aplacó aún la Divina Justicia, porque no ha sido acompañada de la contrición y enmienda.

Espero que Jacinta interceda por nosotros en el Cielo.  
Hermana Maria Lúcia do Coração Imaculado

El Papa Pío XI había predicho que un gran signo sería seguido de horribles persecuciones. No más que unos meses más tarde, el ejército de Hitler entró a Austria y anexionó a Alemania. Comenzó la terrible agresión de Hitler, y pronto comenzó la II Guerra Mundial con la invasión de la Polonia 1 de septiembre de 1939.

Acerca de este signo, el periódico Nouvelliste de Lyon, escribió el 26 de enero de 1938:
… Aurora de excepcional magnitud ayer recorrió los cielos de Europa occidental; ella revolucionó a gran número de departamentos, donde se consideró primero como un gran incendio. En la región de los Alpes, la población quedó muy intrigada por este extraño espectáculo. El cielo fue sacudido causando un enorme resplandor rojo… Después de las 21 horas, el fenómeno fue disminuyendo. La claridad se vio en Briançon tanto que trabajadores de correos han trabajado sin luz artificial. Un cierto pánico reinó en algunos municipios de la montaña.

En Italia, Corriere della Sera, informó:
… Anoche, de 21 a 23, se pudo admirar en Roma, en el cielo resplandeciente, una magnífica aurora boreal de color rojo…

Le Soir de Bruselas, en la columna del 27/01/1938, escribió:
… El fenómeno ocupó toda la constelación de la Osa Mayor, en largas bandas de un brillo muy intenso, rojo oscuro. Las bandas del centro parecían un poco más anaranjadas y se dirigían claramente de Norte a Sur. El fenómeno se atenuó para moverse hacia el norte, mientras que al tiempo se disipó en una neblina rojiza. Al oeste, entre las dos constelaciones del Cygnus y Andrómeda, nuestro observador notó también la aparición de un fenómeno similar. Un resplandor extendido como hojas de color rojo oscuro, como las llamas de un incendio…

En Londres, The Times, 26/01/1938, bajo la firma de su corresponsal en Lisboa, publicó:
… La Aurora Boreal se observó en todo el país durante más de dos horas y media. Un meteoro luminoso similar fue visto en Portugal hace cincuenta años… Gente sencilla ha interpretado el fenómeno como una señal sobrenatural y han pensado en alarmas graves.

La Libre Bélgique del 27/01/1938, recibió de su informante en Noruega, donde las auroras boreales son comunes, las siguientes líneas:
… Nunca se había visto tan intensa, al punto que la ciudad de Riukanfoss, en el Departamento de Tellemarken, fue iluminada durante varias horas, como en verano.

Los astrónomos explican el evento:

Madame Gabrielle Camille Flammarion escribe en la Ilustración del 5 de febrero de 1938:

Una aurora de belleza grandiosa ha sido visible en Francia y en casi todos los países de Europa, también en Portugal, y en el norte de Italia. Ella fue de una intensidad excepcional. Fue una aurora nocturna, extraña, donde la luz vino del Norte y que no se había visto desde mucho, mucho tiempo… Cuando el sol reapareció en el día no había nada anormal en la apariencia de su superficie.

Mr. Dufay, Director del Observatorio de Saint-Genis-Laval, en el Nouvelliste de Lyon dice:

El espectáculo de que fuimos testigos es curioso. Una Aurora a grandes altitudes, fenómeno muy raro en nuestras latitudes, particularizada esta luz roja por la emisión de oxígeno y nitrógeno de las líneas en una particular composición espectral.

La Aurora boreal se correlaciona con determinadas épocas en el meridiano del centro del sol. Estos fenómenos visibles en el cielo se producen normalmente 48 horas después del paso de la mancha.

La Revista Time el 7 de febrero de 1938 dijo:

En Portugal, pobladores aterrorizados corrían por las calles gritando “O fim do mundo” (el fin del mundo). En la Francia mentalizada en la guerra, el grito era “C’est la guerre!” En Austria y algunos otros sitios de Europa, aldeanos arrodillándose farfullaban oraciones. En Holanda, alegres celebrantes aclamaban las inmensas cortinas de luz roja, naranja, púrpura, verde, azul y blanco que cambiaban y resplandecían en el cielo norteño como un augurio feliz por el nacimiento de la Princesa Juliana (ver p. 77). En Londres, que no había visto la aurora boreale desde la horrible noche en que un Zeppelín bombardeó durante la Guerra, alguien, pensando que el Castillo de Windsor estaba en llamas, llamó al Departamento de Bomberos de Windsor. Los conmutadores telefónicos europeos en general estuvieron llenos por exaltados o temerosos consultantes.

Científicos londinenses dijeron que la aurora fue la más impresionante en 50 años. Científicos de la Universidad de Grenoble en Francia dijeron que la Europa del Oeste no había visto tal manifestación desde el año 1709.

En Norteamérica las luces fueron visibles tan lejos al sur como Baltimore. En Canadá, en donde auroras brillantes son comparativamente frecuentes, la gente repitió su creencia de que el fenómeno es un signo del clima cálido por llegar.

La mayoría de los astrónomos cree que las auroras son causadas por enjambres de partículas electrificadas disparadas desde el sol. Como una aguja de brújula, estas partículas buscan los polos y visiblemente ionizan sus átomos, como una corriente eléctrica ioniza los átomos de gas. Las auroras son más brillantes y más frecuentes cuando las manchas solares están activas, y las manchas solares han estado más activas en los meses recientes que en ninguna época desde 1870. En los últimos quince días una tormenta magnética, de violencia inusual, causó que la comunicación telefónica trasatlántica por radio de onda corta gradualmente desapareciera (TIME, Ene. 31). La semana pasada, mientras la gran aurora ondeaba sus brillantes pliegues a través del cielo, las ondas cortas trasatlánticas se desvanecieron de nuevo.

ALGUNAS OBSERVACIONES QUE SURGEN

-Las persona no recuerdan nada similar.
-La explicación de aurora boreal está lejos de tener unanimidad entre los estudiosos.
-Las auroras boreales se producen básicamente en el polo, o en las inmediaciones del polo. No en Marruecos, Grecia o incluso Francia.
-Por todas partes se habla de una fase durante la cual el fenómeno evocado pasó por un color rojo brillante, como el resplandor de un gigantesco incendio.
-Las regiones del mundo, donde el resplandor fue visible, son notables áreas del cristianismo que luego estarían en llamas por la II Guerra Mundial.

Y un mes y medio más tarde, el ejército alemán entró en Viena. El mundo comenzó una guerra peor que la del 14-18, que dejaría atrás 40 millones muertos, 70 millones de heridos, una masa de sufrimiento emocional y física increíble, y enormes recursos financieros volatilizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...