miércoles, 9 de julio de 2014

ICONOGRAFÍA MARIANA 100714

NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRÁ, COLOMBIA
La Virgen de Chiquinquirá es patrimonio cultural y religioso de Colombia y Venezuela.
En Colombia la imagen descansa en la Basílica de Chiquinquirá donde acuden miles de peregrinos no solo en el día de su fiesta patronal el 9 de Julio sino todos los domingos donde se celebran las misas y procesiones.
En Venezuela la imagen descansa en la Basílica de Maracaibo. Una vez al año, el 18 de noviembre, comienza la Feria de la Chinita (como se le llama) y se realizan misas y procesiones en honor a la Virgen.


NUESTRA SEÑORA DE LA ABUNDANCIA DE CURSI, ITALIA
Los orígenes del santuario se remontan al final de la primera mitad del siglo XVII. El edificio fue construido alrededor de 1650, por la voluntad de los ciudadanos de Cursi que querían dedicar el templo a la Santísima Virgen María, como resultado de algunos acontecimientos extraordinarios, que fueron considerados milagrosos, y que tuvo lugar en abril de 1640. En ese momento todo el Salento fue asolado por graves enfermedades infecciosas que diezmaban la población, lo testimonian los numerosos hospitales que surgieron en ese momento en todo el territorio.
En Cursi, como en otros lugares, la situación era muy grave, no había llovido por más de nueve meses y las tierras áridas no prometían ninguna cosecha.
La gente había llegado al extremo y los habitantes de Cursi sufrían las consecuencias de la prolongada sequía. Las mujeres se reunían cotidianamente en la iglesia parroquial para rezar y hacer súplicas a la Santísima Virgen, con la esperanza de que por su intercesión terminara aquel sufrimiento insostenible.



NUESTRA SEÑORA DE ITATÍ, CORRIENTES, ARGENTINA
Itatí es una ciudad cabecera del departamento homónimo, en el norte de la provincia de Corrientes, a orillas del río Paraná, a unos 65 km al este de la ciudad de Corrientes e inmediatamente frente a la frontera con Paraguay.
Itatí viene de la lengua guaraní “ita”, roca, y “tí “, blanca, o sea, “piedra blanca”, por los yacimientos de cal que estaban junto al arroyo Caleria.
En varias ocasiones durante el año Itatí se convierte en uno de los centros de peregrinación católica más importantes de la Argentina.
Miles de fieles, desde distintos lugares del país y en distintos medios (destacándose las caminatas que parten desde Corrientes), acuden en para venerar a la Virgen, que se encuentra en la imponente Basílica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...