miércoles, 2 de julio de 2014

DEL PAGO DE DEUDAS

Un niño de 7 años le pregunta a su papá:

- Papá es caro el matrimonio, cuanto cuesta casarse y el papa responde con una voz melancólica:

No se hijo mio si es caro el matrimonio, lo que si se es que, hasta hoy estoy pagando…

¿Usted esta pagando algo?

¿Tiene deudas, le debe a alguien?

Muchas personas tienen problemas financieros, están pagando algún crédito, y la situación es muy critica por que están por quitarles la casa y el auto por falta de pago.

El saber que no tenemos con que pagar nos quita el hambre , el sueño, y somos presa fácil de la depresión, por estas deudas enormes que tenemos y no sabemos como vamos a pagarlas.

Las deudas económicas aunque difíciles pero podemos hacer algo para pagarlas.

Hay una deuda sin embargo que ninguno de nosotros puede pagar y esta es la deuda del Pecado.

El Pecado heredado, nuestras maldades, nuestras rebeldías, nuestra forma de vida según “San Yo”, nos hace imposible pagar esta deuda que es la del Pecado, y así como cuando uno no paga una deuda financiera, le quitan sus bienes, el no poder pagar esta deuda espiritual hace que nos quiten el alma, y la vida eterna.

Pero la Buena Noticia es que hay alguien que si puede pagar, hay alguien que pago por nosotros.

Con atención lea el siguiente pasaje de la escritura:

Col. 2,13-14 “Ustedes en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haber sido circuncidados; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. Dios cancelo la deuda que había contra nosotros y que nos obligaba con sus requisitos legales. Puso fin a esa deuda clavándola en la cruz.”

Esta deuda para con el pecado nos hacia estar muertos espiritualmente, no había manera alguna de pagar, la ley es la ley y el infractor de esta tiene que pagar, la condena la muerte.

Al pensar esto, recordé unos dibujos animados, en el cual un perro había matado a un gato en una pelea callejera, la policía canina, lo encuentran como se dice con las “manos en el gato” y el perro asesino va a los tribunales, en el juicio es acusado de asesinato y atentar contra la tregua de paz que habían firmado los perros con los gatos. Por lo tanto para evitar una tragedia mayor, el veredicto dice que el perro tiene que morir en la silla eléctrica, tiene que pagar su deuda criminal.

El día de la ejecución llega, el juez al ver al ver al sentenciado le dice:

- Está a punto de pagar su deuda con la sociedad…

Tiene algún ultimo deseo, ¿Cuál es su ultimo deseo?

Y el perro aterrorizado al ver la silla eléctrica dice: Como usted dice que voy a pagar mi deuda con la sociedad, -mi último deseo es poder pagar esta deuda a plazos, en cómodas cuotas…

El delito es delito y hay que pagar, y este delito no se lo puede pagar en cómodas cuotas, el salario del Pecado es la muerte, pero el regalo de Dios, lo grandioso de nuestro amado Dios, es que al vernos como ovejas llevados al matadero, El envió a su hijo Jesucristo, para que el pagara nuestra deuda, me lleno de alegría, cada vez que leo Col 2,14 “Dios cancelo la deuda que había contra nosotros y que nos obligaba con sus requisitos legales. Puso fin a esa deuda clavándola en la cruz.”

En Jesucristo, unidos a su hijo Jesucristo, Dios pone en nuestra factura espiritual:

¡CANCELADO! ¡PAGADO! ¡Gloria a El!

Jesucristo pago nuestra deuda, por el sacrificio en la Cruz, el nos dice, Arrepiéntanse y deja de sufrir, deja de angustiarte:
Agustín, no debes nada,
Tomas, no debes nada,
Catalina no debes nada,
Cecilia no debes nada, todo esta cancelado, todo esta pagado, mira hacia el calvario, mira hacia la cruz, los clavos que traspasan mis manos, escriben con sangre, PAGADO, CANCELADO.

Quieres que se cumpla esto?

Pide perdón a Dios, por todas tus faltas, Arrepiéntete, ama a Dios por sobre todas las cosas, acércate a el, acércate a la cruz, y recoge tu factura que dice PAGADO CANCELADO. Amen.

2 Rey. 4,7 Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.
Rom. 13,8  No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...