sábado, 5 de julio de 2014

ICONOGRAFÍA MARIANA 50714

NUESTRA SEÑORA DE LA LIBERACIÓN, FRANCIA
El culto de Nuestra Señora de la Liberación había experimentado un auge en las luchas religiosas del siglo XVI contra los hugonotes cuando se invoca como Victoriosa sobre todas las herejías.
El 20 de abril de 1533, se fundó la “Hermandad de la Caridad de Nuestra Señora de la Liberación”, que pronto se convertirá en una hermandad real.

NUESTRA SEÑORA DE SONSOLES, ESPAÑA
La Santísima Virgen se apareció a unos pastorcillos que cuidaban las ovejas, cerca de la ciudad de Ávila, en un sitio denominado Serranillos, sobre un montículo que domina el Valle Amblés, y que asombrados ante los resplandores que rodeaban a Nuestra Señora y a su divino Hijo, como si estuvieran entre dos soles o ser los mismos soles sus divinos rostros, exclamaron: ¡Son soles!, acudieron a relatar lo sucedido a las autoridades y estas palabras repetidas, quedaron consagradas como advocación.
Otra tradición, nos narra que la fundación de la ermita de Sonsoles fue en recuerdo a la parada y estancia, de una noche, que realizó la comitiva, que en el año 1083, trasladaba desde Córdoba a Carrión de los Condes (Palencia), el cuerpo de San Zóilo, mártir, y apareciéndose la Madre de Dios en el lugar donde descansaban, motivó la construcción de la ermita, que desde entonces comenzó a llamarse de San Zoilo o San Zoles, palabra que posteriormente se fonetizó en San Soles y Sonsoles.


NUESTRA SEÑORA DEL ASNO (ASINELLO), ITALIA
Luego de una terrible tempestad la Virgen se apareció en 1508 a un granjero para pedir la conversión, arrepentimiento y penitencia por los pecados de la ciudad, y que lo sucedido era un aviso. Se mostró con Jesús muerto en sus rodillas indicando que quedó así por los pecados de los hombres. El pueblo levantó rápidamente una Iglesia.
En 1615, Fray Adamo tuvo a visión de la Sagrada Familia en su huida a Egipto, con María sobre un Asno dirigido por José y con Jesús en sus brazos, rumbo a la iglesia de la Navicella, y esto fue validado por el Obispo.
Esto sucedió en Chioggia un pueblo de la provincia de Venecia, que recientemente fue declarado como la ciudad del arte veneciana. También es reconocida por los cursos de biología marina y por la estación hidrobiológica de investigación de la misma Universidad.

NUESTRA SEÑORA REFUGIO DE LOS PECADORES, ITALIA
En 1709 el Beato jesuita Baldinucci llamó N. S. Refugio de los Pecadores a una copia de N. S. de la Encina de Prato, la que utilizó en sus misiones. Esta imagen esta actualmente en el santuario de Frascati.
 El Papa Clemente XI, Sumo Pontífice en los primeros 21 años del siglo XVIII (de 1700 a 1721), fue quien le concedió la coronación pontificia bajo ese título: Nuestra Señora del Refugio de Pecadores. Eran aquellos tiempos de los errores cismáticos de los jansenistas que tanto enfriaron la piedad y devoción de los fieles, y tiempos también de grandes pestes que dejaron muchas muertes en Europa; más en Italia y Francia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...