domingo, 6 de abril de 2014

ICONOGRAFÍA MARIANA

La fiesta de Nuestra Señora de las Gracias empieza en Semana Santa. El lunes hay una bendición de los tractores, una misa bizantina y una misa de medianoche. El martes, el día de la fiesta principal, el arzobispo dice la misa solemne, la gente lleva la estatua a través de las calles en sus hombros, y después de una Misa de clausura, hay una exhibición de fuegos artificiales.
Spezzano Albanese es un municipio situado en el territorio de la provincia de Cosenza, en Calabria, (Italia).


Es de admirar cómo la Virgen quiso anunciarse a los corazones y preparar los caminos a la nueva devoción manifestándose repetidas veces vestida con el encantador y sensible traje de pastora.
San Juan de Dios fue el primero, de quien se tiene noticia, que recibió esta gracia celestial. Siendo soldado en la plaza de Fuenterrabía, cuando estaba cercada por los franceses en 1515, yendo una vez él solo en busca de provisiones para las tropas, le derribó el caballo en que montaba, haciéndole perder el sentido el terrible golpe. Al volver en sí y verse en peligro de caer en manos de las fuerzas enemigas, acudió con fervorosa confianza a la Madre de los desamparados, la que amorosa y compasiva, se le apareció en traje de pastora y le dio un vaso de agua que le calmó la ardiente sed que le consumía.


 En las representaciones bizantinas, el Niño acaricia su mejilla, mientras ella parece triste, al parecer por la contemplación de su futura pasión.
Es uno de los iconos salvados de la controversia iconoclasta y traído milagrosamente Athos. Y se encuentra en el Monte Athos, en el Monasterio Ortodoxo Philotheou. Este monasterio fue fundado en el siglo X y está dedicado a la Anunciación de la Virgen. Su Katholicon fue construido en 1746 y sus frescos fueron terminados en 1752.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...